Compartimos los informes de seguimiento de GESEM Gestión Flexible FI, GESEM Conservador Flexible FI y GESEM Faro Global High Yield FI, a 31 de enero de 2019.

Empezamos el año de 2019 con resultados bastante positivos en general, destacándo el mercado de renta variable. Ha sido el mejor mes de enero para el índice global MSCI World desde que ha sido creado en 1988. Después de un final de año muy negativo, se ha verificado una recuperación en prácticamente todas las áreas geográficas. En Wall Street, el índice S&P500 y Dow Jones han superado el 7% de subida, con el Nasdaq subiendo incluso más, situándose por encima de los 7.000 puntos. En Europa, el índice Stoxx 600 tuvo el mejor registro mensual desde finales de 2015.

La justificación para tanto optimismo ha sido, sobre todo, debido al cambio de discurso de la Reserva Federal de los Estados Unidos, con la indicación por parte de Jerome Powell que la Fed tenía una perspectiva más dovish, dando la idea que iba ser más paciente con la subida de los tipos en 2019, al contrario de la percepción del mercado en finales de 2018. Otro de los factores que ha contribuido para la subida de las acciones ha sido la presentación de resultados empresariales muy positivos en Estados Unidos destacándo el sector tecnológico.

La guerra comercial continua presente, siendo el tema que más sigue preocupando a los inversores. Sin embargo, las expectativas que las dos mayores economías del mundo lleguen a un acuerdo y se ponga un punto final al conflicto aduanero ha aumentado, con la fecha límite para el entendimiento fijada en el 1 de marzo. El mes de febrero va a ser decisivo para el final de este conflicto.

Informe Gesem Gestión Flexible FI 

Informe Gesem Conservador Flexible FI   

Informe Gesem Faro Global High Yield FI