Te invitamos al seminario "Cómo alinear las carteras con los ODS de la ONU con Fondos y ETFs", que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, a las 17:00 horas.

Las inversiones de impacto y el SDG´s investing son un paso más allá de la Inversión Socialmente Responsable, e incorporan la sostenibilidad o los criterios ESG - enviornmental, social, governance, por sus siglas en inglés - en las decisiones de inversión. Este tipo de inversiones valoran los riesgos y oportunidades ESG, adicionalmente a los criterios tradicionales como liquidez, rentabilidad y riesgo.

Las Inversiones de Impacto y el SDG´s Investing tienen como objetivo proporcionar al inversor una rentabilidad financiera - no es filantropía - y sin renunciar a ésta, tambien buscan una rentabilidad social y medioambiental en forma de impacto medible.

Una forma de medir ese impacto es medir la contribución a alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU o UNSDG´s por sus siglas en Inglés. Por ejemplo, no pobreza o SDG 1, hambre cero o SDG 2, buena salud y bienestar o SDG 3, calidad en la educación o SDG 4, igualdad de género o SDG 5, agua limpia y saneamiento o SDG 5, energía limpia y asequible o SDG 7, acción climática o SDG 13 etc. 

Este seminario muestra distintas formas disponibles para el inversor minorista e institucional, de invertir tanto en el mercado de renta fija como de renta variable a través de distintas Instituciones de Inversión Colectiva (IIC´s) que contribuyen en alguna medida con los 17 ODS de la ONU.

Presenta: Inés García-Pintos Balbás

Ponente: Luis Hernández Guijarro

Turno de preguntas: Alicia Rueda

Si quieres seguir el evento de forma presencial, apuntate aqui.

Si quieres asistir online, pulsa aquí.

¡Te esperamos!