¿Qué retos y exigencias conlleva la sostenibilidad aplicada a los productos de inversión? ¿En qué se diferencian las inversiones de impacto de la inversión socialmente responsable?

En este seminario Luis Hernández Guijarro, el gestor de Esfera II Sostenibilidad ESG Focus FI, mostrará de qué forma el inversor minorista e institucional puede invertir tanto en el mercado de renta fija como de renta variable a través de distintas Instituciones de Inversión Colectiva (IIC´s) que contribuyen en alguna medida con los 17 ODS de la ONU.

Este tipo de inversiones tienen como objetivo proporcionar una rentabilidad financiera y, sin renunciar a ésta, tambien buscan una rentabilidad social y medioambiental en forma de impacto medible.

Una forma de evaluar este impacto es medir la contribución a alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU o UNSDG´s por sus siglas en inglés. Por ejemplo, no pobreza o SDG 1, hambre cero o SDG 2, buena salud y bienestar o SDG 3, calidad en la educación o SDG 4, igualdad de género o SDG 5, agua limpia y saneamiento o SDG 5, energía limpia y asequible o SDG 7, acción climática o SDG 13 etc. 

Las plazas son limitadas. ¡Reserva ya la tuya!

CISI apoya este evento otorgando 1 hora de formación continua (CPD). 

IEAF colabora con el evento validando con 1 hora de formación tras superar el test. 

La EFB de Cecabank, validará por 1 hora de formación a sus Asesores Certificados tras superar el test.