Te invitamos a los seminarios gratuitos que celebraremos en octubre. 

Te explicaremos cómo los mercados de futuros pueden ser una interesante alternativa para controlar el riesgo de nuestras posiciones en opciones, te acercaremos al concepto de doble mariposa como forma de ajuste y protección de este estilo operativo con opciones y también hablaremos de la revolución robótica y cómo aprovechar esta megatendencia para obtener una mayor rentabilidad de tu inversión.

 

Los futuros como forma de cobertura de las opciones

En este seminario, Angel Gálvez, el gestor de Esfera Alquimia Patrimonio FI, y trader especialista en opciones financieras, explicará cómo los futuros pueden ser una interesante alternativa para controlar los riesgos potenciales a los que se enfrentarían las posiciones de opciones ante escenarios con fuertes movimientos. Para ello, será necesario introducir previamente el concepto de delta, una de las griegas que componen el control cuantitativo de una estrategia de opciones. El objetivo final es reducir al mínimo posible las probabilidades de que el mercado realice un movimiento suficiente para condenar a pérdidas la estrategia de opciones.

Fecha y hora: 8 de octubre a las 18 horas.

Modalidad: Online

Inscribirse

 

Mariposas (Butterflies) y Dobles Mariposas

 

Ángel Gálvez, gestor del compartimento Esfera Alquimia Patrimonio y trader especialista en opciones financieras, tratará el concepto de doble mariposa como forma de ajuste y protección de este estilo operativo con opciones. Es fundamental conocer perfectamente las ventajas e inconvenientes que aporta cada posible ajuste, antes de implementarlo en la estrategia. De no ser así, realmente se estaría operando a ciegas, sin detectar los nuevos puntos débiles -siempre los hay - hasta que estos no afectesen fuertemente a los resultados latentes y, en esas ocasiones, ya suele ser demasiado tarde.

Fecha y hora: 21 de octubre a las 18 horas.

Modalidad: Online

Inscribirse

 

Seguir la megatendencia de la Robótica. El enfoque de Esfera Robotics FI

 

A diferencia de los fondos sectoriales, los fondos de megatendencias tienen una filosofía de inversión mucho más amplia y flexible, permitiendo una mayor diversificación y capacidad de maniobra. En esta charla, Ferrán Casarramona, el gestor de Esfera Robotics FI aportará las claves de la filosofía de inversión del fondo, que le ha permitido obtener una rentabilidad anualizada del 19,5 %, con una volatilidad de tan solo 14 % desde el inicio. Al final de la sesión los asistentes podrán plantearle las dudas y cuestiones al gestor.

Fecha y hora: 21 de octubre a las 17 horas.

Modalidad: Online

Inscribirse