Esfera Capital Gestión SGIIC

Esfera Capital Gestión SGIIC

Somos una gestora de IIC que combina lo mejor de la gestión propia con la gestión de autor independiente, para ofrecer una amplia y diversificada selección de estrategias de inversión a nuestros clientes.
461 miembros

¿Quieres hablar con nuestros gestores?

Te ofrecemos un canal de comunicación directa para que lo hagas. Únete a nosotros y sigue sus estrategias de inversión, conoce sus opiniones sobre temas de actualidad y accede online a los eventos en los que participen.

Artículos recientes


Trend following, la estrategia que complementa al tradicional buy & hold

La inversión a través de estrategias buy & hold es una manera excelente de enfrentarse a los mercados, ya que permite mantener nuestro perfil de riesgo y costes bajo control que, como toda estrategia de inversión, también tiene sus riesgos asociados. El trend following o seguimiento de tendencias es una estrategia de gestión dinámica, alternativa al t…
0 9

Informe de seguimiento de ESFERA ROBOTICS FI a 30 de abril

Este mes ha continuado la subida del mercado, llevando a nuestro fondo prácticamente a máximos históricos. Seguimos manteniendo un optimismo cauto, ya que a corto plazo podemos ver retrocesos inesperados. Para protegernos llevamos una cobertura de, aproximadamente, el 15% de la cartera con opciones del Nasdaq. Por otra parte, hemos entrado definitivamente en el sector de la a…
0 0

Informe de seguimiento ESFERA SERSAN ALGORITHMIC FI a 30 de abril de 2019

Compartimos el resumen y el enlace al informe de seguimiento de Esfera Sersan Algorithmic FI, a cierre de abril de 2019. Este mes nos deja unas leves pérdidas del -0.25 %, que dejan el año en unas ligeras pérdidas del -1.50 %. El mes de abril empezó bien con el sistema sobre el futuro del índice DAX tomando un buen largo, que aprovechó la subida…
0 0

Esfera Robotics FI consigue las 5 estrellas en el Rating Morningstar

Nuestro fondo de inversión Esfera Robotics ha conseguido las 5 estrellas en el Rating Morningstar.    Esfera Robotics ha tenido un excelente comportamiento durante toda su historia, consiguiendo una rentabilidad media anualizada del 21,62 %, a 30 de abril de 2019. Tras el retroceso experimentado a finales del 2018, cerró el primer trimestre del 2019 como el cuar…
0 2

Informe de seguimiento ESFERA II GESFUND AQUA FI a 30 de abril de 2019

Compartimos el resumen y el enlace al informe de seguimiento de Esfera II Gesfund Aqua FI, a cierre de abril de 2019. Leer informe …
0 3

Seminario gratuito sobre inversiones de impacto: alineando las carteras con los ODS de la ONU

¿Qué retos y exigencias conlleva la sostenibilidad aplicada a los productos de inversión? ¿En qué se diferencian las inversiones de impacto de la inversión socialmente responsable? En este seminario Luis Hernández Guijarro, el gestor de Esfera II Sostenibilidad ESG Focus FI, mostrará de qué forma el inversor minorista e institucional …
0 0

Esfera Robotics FI de nuevo en máximos

Los retrocesos de finales del año pasado se han corregido con el cambio del año y, en muy poco tiempo, nuestro fondo de inversión Esfera Robotics ha alcanzado nuevos máximos. Las claves para lograrlo han sido: Mantener la calma ante las turbulencias de los mercados sin base fundamental.  Seleccionar las compañías que…
0 3

Inversión de impacto y SDG's Investing: Alineando las carteras con los ODS de la ONU

Las Inversiones de Impacto y el SDG´s Investing tienen como objetivo proporcionar al inversor una rentabilidad financiera y, sin renunciar a ésta, también ofrecen una rentabilidad social y medioambiental. Una forma de evaluar este impacto es medir la contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (UNSDG´s por sus siglas en ingl&e…
0 0