eToro
eToro
Las 6 pistas que debes que debes vigilar esta semana en bolsa

Las 6 pistas que debes que debes vigilar esta semana en bolsa

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Más allá de GME, AMC o BB, el inversor debe ser consciente del momento actual de mercado. Estas son las 6 pistas que debe vigilar a la hora de invertir.

Semana del 1 de febrero de 2021. Comentario de mercado. NO recomendación de compra o venta.

Los inversores se enfrentan a una serie de claves que pueden marcar los próximos movimientos. Conocerlos e interpretarlos correctamente es fundamental de cara a ajustar el riesgo que se desea asumir. 

1)    Datos macro en Estados Unidos. De un lado del dato ISM Manufacturero, del que se espera una ligera caída y, de otro lado el informe sobre empleo donde unos 50.000 empleos deberían crearse durante el mes de enero. 

2)    Vacunas. Mientras el número de casos positivos en Europa y Estados Unidos parece haber tocado techo en la tercera ola, las dudas sobre la entrega de vacunas, ha sembrado ciertas dudas sobre los tiempos de recuperación. El impacto económico de los nuevos confinamientos puede ser elevado y provocar riesgo de una recaída de la actividad. 

3)    Resultados empresariales US. Estaremos atentos a la publicación de resultados de Amazon (AMZ), Alphabet(GOOG), Alibaba (BABA) o Exxon (XOM). APPL sorprendió al mercado al obtener un crecimiento en el Q4 del 21%, el mayor desde abril de 2015. 

En España, atentos a los resultados del Q4 del Banco Santander. Estaremos pendientes de cómo ha continuado la evolución del negocio, márgenes y beneficio neto alcanzado por el banco. A nivel técnico, la zona 2,30-2,40 actual responde a un soporte importante. Si se perdiese, el siguiente nivel a vigilar quedaría en la zona de los 2,00 euros. Sin embargo y de superar los 2,60 euros, el primer objetivo pasa por los 2,85 euros y los 3,00 como resistencia de gran calado. 

4)    Bitcoin. Elon Musk cambió su perfil en redes sociales, añadiendo “bitcoin” en el mismo, lo que provocó un fuerte movimiento alcista en todo el ecosistema para, pocas horas después, volver al canal bajista que viene marcando desde principios de enero. El nivel de sentimiento se ha relajado sensiblemente, los niveles de volumen real negociado son bajos (< 5.000 millones de USD), sigue entrando dinero en las Exchanges y, de momento, mientras la zona de los 29.000 – 30.000 USD no se pierda, la clave pasa por recuperar y mantener los 38.000 USD

5)    Volatilidad. Es siempre una señal de alerta a vigilar. El aumento visto el día 27 supone el tercer mayor alza experimentada por el VIX desde 1990 y no es buena señal. Hay que estar atentos pues es una señal negativa para las bolsas. 

6)    Ibex-35. Entramos en zona muy peligrosa para el Ibex pues, de perder los 7650 puntos, el objetivo bajista pasa por los 7250. Por arriba y mientras no se superen los 8000 puntos, no se volverá a recuperar cierta calma. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User