eToro
eToro
Alcanzados los 13.000 USD para el BTC, ¿Ahora qué?

Alcanzados los 13.000 USD para el BTC, ¿Ahora qué?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Pendientes de los resultados y desarrollo de las elecciones en Estados Unidos, cierra el S&P500 con la peor caída semanal desde marzo, al perder un 5% y un aumento de volatilidad no visto desde junio. Sin embargo, es el coronavirus y la tercera ola el verdadero problema de fondo. Disparados los casos en todo el mundo occidental, el temor a un nuevo confinamiento ha disparado todas las alarmas y temores. 

El dinero, en ese contexto, sale de riesgo y busca refugio en cuentas corrientes y productos monetarios de corto plazo. Un ejemplo es el nuevo máximo histórico visto en Alemania. Los depósitos bancarios en el país alcanzan los 2,5 billones de euros, pese a que muchos están sometidos a comisiones. 

Del lado de resultados empresariales, la semana pasada era muy importante pues las 5 compañías tecnológicas que han provocado gran parte del alza de los índices, dada su ponderación en los mismos, presentaban resultados. Su capitalización, por cierto, está en claro retroceso desde los máximos vistos a finales de verano, perdiendo unos 300.000 millones de USD esta semana. 

Amazon, que ha doblado el número de empleados sobre el año pasado y alcanza los 1,2 millones, ha experimentado un crecimiento de los ingresos del 37% sobre el año anterior, en lo que supone 76 trimestres consecutivos de aumentos de doble dígito. Facebook logró aumentar en un 12% su número de usuarios, alcanzando el 35% del total población mundial (2 740 millones). Apple, sin embargo, solo logra aumentar sus ingresos en un 1% contra el alza de más del 90% del precio de sus acciones, dejando sobre la mesa el peligro de la expansión de los múltiplos actuales.

S&P500 

Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Perdidos los 3400 puntos, el objetivo que estableciamos en los 3250 puntos fue alcanzado el viernes,dejando una situación ciertamente preocupante. Las elecciones en Estados Unidos y la pandemia, han provocado un alza de volatilidad que ha presionado a los precios, dejando una figura gráfica de implicaciones muy bajistas si se confirmase este lunes. Precios por debajo de los 3250-3230 supone ir a buscar los 3000 puntos. Por debajo, los 2825 y los 2750 puntos como siguientes objetivos. En la zona alta, son los 3400 ahora los que deberían recuperarse antes de pensar en el desarrollo de un movimiento lateral. Misma situación para el caso del Nasdaq100 y el Dow.

A nivel de volatilidad, el aumento experimentado en la última semana, ha dejado al VIX cerca del nivel de los 40 puntos, dando la señal inequívoca de la incertidumbre existente en la actualidad. 

Desde el punto de vista de sentimiento, las lecturas de euforia de semanas anteriores se han esfumado rapidamente, pasando casi a una zona de neutralidad.

Ibex-35

Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Los 6450-6500 puntos eran los primeros niveles de soporte a vigilar, y que marcaban ese gran rango que llegaba hasta los 7000-7100 puntos. Los cierres del jueves y del viernes ponen en peligro dicha zona (cierre mensual), teniendo que esperar confirmación para saber si lo damos por perdido o no. Si vemos precios de cierre por debajo de esos 6430, el objetivo quedará abierto hasta la zona de mínimos anuales de los 6000 puntos. Por arriba, recuperar los 6500 pone al índice en la difícil tarea de recuperar los 6850. El momentum sigue siendo negativo y, lo único a destacar para pensar en zona alta es el nivel de pesimismo que se ha instalado en el Ibex y los niveles de sobre-venta alcanzados.

Criptomonedas

Sigue con fuerza bitcoin (BTC) y muestra cómo, una vez más, es el criptoactivo de referencia y base de toda la infraestructura creada. La capitalización total se sitúa en los 399.000 millones de USD (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 63,6% del total mercado, dato cada vez más significativo. 

.

Nueva semana alcista para el BTC, pero no compartida por el resto de activos de mayor capitalización. ETH pierde un 5% semanal, LTC cerca de un 6% y XRP otro 5%. El dinero fluye hacía el activo principal dando la sensación de ser una reserva de valor cada vez más apreciada por los usuarios, acogiendo el grueso de la inversión. 

Bitcoin (BTC)

Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Alcanzado el nivel objetivo de los 14.000 USD que citábamos la semana pasada, tras romper los 13.400, la pregunta que muchos se hacen es si existe capacidad para superar esa referencia. El volumen sigue siendo elevado, mayor a los 1.000 millones USD diarios reales, el 96% de los tenedores de BTC en cartera gana dinero (ITM), y la narrativa sobre la adopción institucional no ha dejado de crecer en el último mes. Sin embargo, tanta euforia invitaría a la precaución, y más visto el alza en el número de traders de corto plazo, las divergencias en la fuerza alcista y las señales técnicas de sobre compra alcanzadas. Pero lo que mandan son los precios, pues estos reflejan las expectativas de los participantes y, mientras los 12.000 USD no se pierdan, nada cambia en el corto plazo. Un escenario posible pasa por consolidar ahora entre los 12.500 y los 14.000 USD. Si se pierden los 12.500, habrá que ver la fortaleza de los 12.000 e incluso los 11.800. Por arriba, superar los 14.000 USD nos llevará directamente a los 15.000 USD.  

ORO (GOLD)

Sigue el movimiento de consolidación en el precio del oro. Soporte inicial en los 1850 USD primero y los 1800 como segunda zona. Por arriba, hay que superar los 1920 primero y los 1980 después. Todo esto en un entorno donde se sigue viendo, a un menor ritmo, entrada de flujos en ETFs de Oro (Q3) junto a una caida de la demanda global (joyería cae un 29%) y un aumento de la demanda de oro físico (mediante monedas y lingotes).  

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital

0 ComentariosSé el primero en comentar
User