eToro
eToro
En dos años, descubriremos que Ripple es a los pagos lo que Amazon fue a los libros

En dos años, descubriremos que Ripple es a los pagos lo que Amazon fue a los libros

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

En estos términos se ha expresado Brad Garlinghouse, consejero delegado de Ripple Labs, la empresa que está detrás de XRP, la tercera mayor criptomoneda por capitalización. Clasificada por la revista INC en el puesto nº 123 de las 5.000 compañías estadounidenses de mayor crecimiento (3039% durante los últimos tres años), esta empresa de blockchain especializada en tecnologías de pago parece estar centrando sus esfuerzos en una nueva estrategia.

Aunque con su protocolo hace tiempo que convenció a los bancos de todo el mundo para utilizar sus tecnologías en pagos interbancarios transfronterizos, parece que Ripple ha puesto el foco en otra área: las transferencias de dinero para trabajadores extranjeros. Así, después de una inversión de 50 millones en dólares en MoneyGram, esta empresa de envío de remesas se comprometió a utilizar la red RippleNet y su función de liquidación instantánea denominada On-Demand Liquidity. Conocida anteriormente como xRapid, esta función de liquidez a demanda permite enviar dinero a cualquier parte del mundo con fiabilidad y de forma casi instantánea, con independencia del importe.

Por el momento, esta alianza es beneficiosa para las dos empresas: por un lado, MoneyGram consiguió un volumen adicional de XRP por valor de 31,3 millones de dólares (60% de su resultado de explotación) desde comienzos de 2020 a cambio del volumen de transacciones realizadas en la plataforma On-Demand Liquidity de Ripple; por otro lado, el servicio On-Demand Liquidity procesa ya alrededor del 10 % de los intercambios realizados a través de MoneyGram entre EE. UU. y México... y el servicio debería seguir expandiéndose en Filipinas, Europa y Australia dentro de los próximos años. ¡Más allá de esta alianza, también podemos mencionar otra inversión realizada por Ripple en la bolsa de criptomonedas mexicana Bitso! Gracias a estas dos inversiones, la empresa Ripple y su tecnología procesaron el 7 % de todas las remesas entre EE. UU. y México en el mes de junio.

Estas últimas noticias y la buena evolución en general del mercado de criptomonedas han permitido a la criptomoneda XRP volver a las ganancias; así, ha pasado de 17 céntimos de dólar en julio hasta alcanzar 30 céntimos durante las pasadas semanas. Sin embargo, no todo es de color de rosa para Ripple. A pesar de que varias grandes entidades financieras se han interesado mucho por esta tecnología, la comunidad inversora alberga todavía algunos miedos. 

En primer lugar, según Brad Garlinghouse, la empresa sigue todavía a la espera de conocer un fallo judicial en EE. UU. en un caso en el que se le acusa de infringir la legislación federal por vender sus tokens sin registrar. Este fallo judicial y el hecho de que el token de XRP pueda ser reclasificado como valor por las autoridades estadounidense no ayudan a la empresa a captar la atención de los bancos. Además, muchos inversores siguen estando preocupados por el hecho de que el contrato de restricción de ventas entre Jed McCaleb y Ripple vencerá dentro de tres años. El cofundador sigue manteniendo el 5 % de los tokens totales de XRP y ya no estará obligado a no superar un determinado importe diario de ventas, que actualmente se calcula en función del volumen diario. Si el contrato no se renegocia adecuadamente, podría por sí mismo provocar importantes movimientos en los precios. Por último, a otros les provocan dudas los resultados dispares cosechados con la inversión de 500 millones de dólares a través de su fondo xSpring o la reticencia mostrada recientemente por el Banco Santander, uno de los principales socios bancarios de Ripple, a utilizar la tecnología desarrollada por Ripple en el proyecto One Pay FX porque el token de XRP «no se negocia en suficientes mercados como para satisfacer las necesidades del banco», en palabras de Cedric Menager, el director ejecutivo de One Pay FX.

Aunque hoy en día es una de las criptomonedas más presentes en las carteras de los usuarios de eToro, esta empresa de blockchain tiene que afrontar todavía muchos desafíos antes de que XRP vuelva a los máximos históricos de más de 3 dólares y Ripple se convierta en lo que en su día fue Amazon para los libros. 

* David Derhy, analista experto en criptodivisas de eToro

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital
 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User