eToro
eToro
El auge de los videojuegos

El auge de los videojuegos

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

El confinamiento ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de los videojuegos en los últimos meses. Con la gente aislada de las interacciones sociales, los videojuegos han permitido que millones de jugadores se conozcan virtualmente. 

Esta tendencia ha beneficiado, por tanto, a todos los distribuidores de videojuegos, como Activision, que ha superado ampliamente las expectativas de los analistas y ha anunciado unos ingresos de 3.050 millones (un 24% más que el año pasado), en particular gracias al éxito de la franquicia Call of Duty, que ha reunido 128 millones de usuarios activos mensuales. 

Por su parte, la compañía Nintendo también publicó la semana pasada unos resultados financieros récord, sobre todo gracias al éxito de Animal Crossing: NewHorizons, del que se vendieron 19,41 millones de unidades, muy por delante de su segundo juego, Mario Kart 8 Deluxe, del que se vendieron 8, 64 millones de unidades. La popularidad de Animal Crossing también ayudó a las ventas de la Nintendo Switch, que también fue una de las videoconsolas más vendidas este año con 17,74 millones de unidades. 

Por tanto, la escasez de consolas de nueva generación, el aislamiento y el éxito de las distintas licencias de Nintendo han sido beneficiosos para la compañía este año, y esto debería continuar en 2021.
 
Hablando de Switch, Ubisoft también se ha beneficiado del éxito de esta consola y nos enteramos en los resultados publicados esta semana de que Ubisoft es el mejor distribuidor third-party en 2020 en esta consola, sobre todo gracias al juego Just Dance 2020.

 Así pues, varios juegos han contribuido al éxito de Ubisoft este año, y en particular el juego Assassin's Creed Valhall, que ha supuesto el récord de ingresos para la franquicia y ha permitido a la empresa superar las expectativas de los analistas y alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación neta, es decir, un aumento del 120% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa de lejos el mejor trimestre de la historia de Ubisoft. 

Además, Ubisoft ha anunciado hace unos días su colaboración con Lucasfilm Games para desarrollar un nuevo videojuego de mundo abierto con una historia ambientada en la galaxia de La Guerra de las Galaxias, que parece ser un elemento muy esperado por los analistas y que podría beneficiar mucho a la empresa tras su lanzamiento. 

Así pues, todas las empresas de videojuegos han reafirmado su ambición para el año 2021 y, según ellas, tienen la plena intención de continuar con este impulso, lo que podría resultar una interesante oportunidad para los inversores.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User