eToro
eToro
Los beneficios del copy trading

Los beneficios del copy trading

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

eToro es una plataforma muy sencilla e intuitiva en la que además se opera online, por lo tanto, no hay necesidad de descargar nada. 

Su objetivo es hacer de la inversión una opción potencialmente accesible para todos y para ello ofrece soluciones que se acomodan al nivel de experiencia de cada inversor, desde el principiante hasta el más avanzado. Por ejemplo, para empezar y tener un mejor manejo de la plataforma se puede acceder a una cuenta de demostración donde se tiene una cierta cantidad de dinero virtual para practicar estrategias y perfeccionar habilidades antes de invertir dinero real. 
 
Precisamente en línea con nuestra misión de democratizar las inversiones, en eToro hacemos todo lo posible para compartir la experiencia de nuestros inversores para que todos tengan más conocimiento, comprendan mejor los riesgos y simplifiquen los conceptos de inversión. Nuestro objetivo es conseguir en los próximos años que cualquier español de a pie pueda dar el salto a la inversión, y no se encuentre ninguna barrera para ello. 

La inversión social fue una de las primeras y más importantes disrupciones que eToro trajo a España. La plataforma funciona como un networking, una red social de inversión, donde todos los usuarios pueden debatir y compartir información sobre movimientos de mercado. Con base en estos nuevos conceptos, están apareciendo en el ecosistema de la inversión mayores oportunidades para los profesionales de la inversión, como es la figura de los Popular Investor que tiene eToro. La plataforma mide el performance y el nivel de riesgo de algunos inversores de alto perfil, y cuando consiguen llegar a un nivel de calificación elevada, sus estrategias son públicas y pueden ser copiadas por otros usuarios de la plataforma. Sin duda se trata de una oportunidad para los profesionales del sector financiero que están reinventándose en la actualidad. 

El concepto del trading social está cobrando cada vez un mayor protagonismo. De hecho, según refleja uno de nuestros estudios a asesores financieros, se trata de un tipo de inversión cada día más conocido, considerado e incluso probado. Y es que, al final la falta de conocimiento es uno de los principales frenos a la hora de invertir, un obstáculo que la inversión social permite salvar, pues contribuye a mejorar la cultura financiera, al aumentar la transparencia y ofrecer un acceso sin frenos a la información. Hacemos hincapié además en recordar a nuestros usuarios que toda inversión conlleva riesgos, por ello hay que estar muy informado y ajustar la inversión al perfil de inversión en todo momento y conocer los riesgos asociados a las inversiones que realizamos.

Otra de las grandes novedades de inversión social de eToro en España son las carteras inteligentes y automatizadas de inversión: los CopyPortfolios. eToro presenta tres tipos de CopyPortfolios:


- Top Trade CopyPortfolios, que incluyen los operadores de mejor rendimiento en eToro que cumplen con ciertos criterios.
- Market CopyPortfolios, una combinación temática de CFDs, acciones, commodities o ETFs.
- Partner CopyPortfolios: creados por socios externos, incluidos robo-advisors y casas de inversión.

La idea detrás del trading social es que el inversor no se sienta solo, que sea capaz de interactuar con personas de todo el mundo y compartir enfoques de inversión, aprovechando la inteligencia colectiva para lograr el éxito en sus inversiones. Así, eToro permite a cualquiera, ya sea inversor profesional o retail, integrar la revolución fintech.

En todo caso, los inversores no deben olvidar nunca que la inversión siempre entraña riesgos. Más allá de la necesaria diversificación como piedra angular de cualquier estrategia de inversión, merece la pena destacar que, como en más de una ocasión ha insistido el célebre gurú Warren Buffet, nunca se debe invertir en algo que no se entiende. Del mismo modo, el inversor tiene que tener siempre claro cuál es su nivel de tolerancia al riesgo y a las pérdidas, como subrayamos siempre que tenemos oportunidad: los usuarios deberían invertir únicamente aquel dinero que se pueden permitir. 

* Tali Salomon, directora regional de eToro para España, Portugal y Latinoamérica

Únete ahora a eToro y descubre nuestro sistema CopyTrader

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.

Disclaimer:
 
eToro está regulado en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia en Australia.
 
Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User