eToro
eToro
Bitcoin asalta los 22000 USD ¿y ahora qué?

Bitcoin asalta los 22000 USD ¿y ahora qué?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar
  1. El S&P500 duda en zona de máximos. El Ibex-35 debe aguantar los 7500 puntos.
  2. Bitcoin salta la barrera de los 20000 USD con entrada de dinero institucional
  3. El oro intenta saltar al alza

Se acerca el fin de ejercicio 2020 y, pese a todo lo vivido en el año de la pandemia, un vistazo a las rentabilidades generadas por los diferentes tipos de activos, muestra un tono verde ciertamente positivo. El Nasdaq100 acumula, a día de hoy, alzas superiores al 45%, el SPY un 16% y hasta el ETF que recoge los bonos a largo plazo (TLT) acumula rentabilidades del 17%. Solo el ETF de Real State pierde un 5% y los commodities (DBC) presentan caídas del 9%.

Esto nos deja al mercado de acciones norteamericano (SP500) en zona de máximos históricos, el índice de precios de viviendas de S&P Case Shiller en igual referencias máximas, los tipos de los bonos corporativos en mínimos, el balance de la FED marcando nuevo máximo por encima de los 7,6 Billones de USD y un entorno donde las medidas expansivas y estímulos fiscales parece van a seguir dominando el panorama el próximo año. 

En este entorno, llama la atención observar como el cash disponible por parte de la industria de inversión, desde los mínimos de las últimas caídas de 2001, 2009 y marzo de 2020, es el máximo de todos esos momentos. Esto podría indicar la capacidad aún existente, en términos de liquidez disponible, de ver nuevos máximos en cotizaciones. 

No podemos tampoco olvidar que, pese a las noticias de las vacunas y el inicio del periodo de vacunación en muchos países, la realidad está provocando la vuelta a confinamientos, parada de cierta actividad económica ya muy tocada por la pandemia y que, como siempre, el inversor debe ser muy cauto a la hora de plantear el posicionamiento en cualquier tipo de activo. Tendremos continuidad de las políticas económicas y fiscales expansivas, con tipos de interés en cero durante mucho tiempo y luz al final del túnel, pero, el riesgo, nunca es gratis y así debe valorarse e interpretarse. 

S&P500 
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Pese a lograr nuevos máximos históricos en el S&P500 esta semana, los niveles de control que fijamos no los damos por superados pues, como se muestra en los gráficos, existen ciertas divergencias que no podemos dejar de considerar. Seguimos contemplando la posibilidad de extender la zona de consolidación en las prósimas sesiones. De volver los precios a superar los máximos semanales, siempre que tengamos aumento de volumen y acompañamiento de momentum, olvidaremos esa advertencia y la entrada en subida libre será clara. Por abajo, los 3600 puntos marcan la zona de soporte a vigilar. 

Ibex-35
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Inicia la semana con fuertes descargas al sorprender la realidad, a las fuertes expectativas alcistas de los agentes económicos. Y es que no debe olvidarse la alerta que venimos dando sobre la alta euforia dominante. En ese contexto y perdidos los 8000 puntos, el objetivo bajista quedaría en la zona 7680-7700 puntos. De perderse, directos a los 7350 puntos. Sin embargo, si aguantan esas primeras zonas de soporte, podríamos asistir a cierto nivel de consolidación que digiera todos los excesos previos. De recuperarse los 8000 puntos, por arriba tenemos los 8350 como resistencia siguiente. Las noticias sobre la crisis sanitaria seguirán impactando de forma brusca, generando volatilidad y dando, posiblemente, por aniquilado el efecto navidad. 

Criptomonedas

La capitalización total sube hasta los 669.000 millones de USD (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica), en lo que representa un incremento de 100.000 millones en una semana. El BTC representa un 65,5% del total mercado, dejando claro que la tendencia dominante pasa por el principal activo que funciona como reserva de valor del ecosistema. 

Importante semana donde hemos asistido a un aumento de la capitalización del BTC, situado ahora como el décimo segundo activo de mayor market cap del mundo. Destacar el alza del LTC que, a modo de esa plata digital, intenta acortar distancias con el BTC. 

Bitcoin (BTC)
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Seguimos advirtiendo del momento de euforia excesiva en el que se encuentra el ecosistema. No los Altcoins, con los que no va el actual cambio de estructura de mercado, sino el top 5 por capitalización (siendo generoso en el número) que, desde noviembre, presenta un alto grado de euforia. Colocado en zona de máximos, sigue la intensidad del sentimiento positivo y hay que ser conscientes del riesgo implícito. Cierto es que, como hemos visto en el sector tecnología este año, esta situación se puede prolongar en el tiempo, pero, tarde o temprano, alguien en el “comité de dirección” levantará la mano para, apoyado por la fuerte rentabilidad acumulada, solicitar una venta parcial de la posición. Eso significa corrección y vuelta a niveles inferiores, en términos de sentimiento y precio que no debe obviarse. 

Es interesante observar los flujos que se están viendo en el BTC. Desde finales de octubre, la entrada de posiciones >10K BTC se han ido sucediendo hasta la actualidad. De facto, puede verse como en este último tramo, la participación de estas manos fuertes es significativa. 

A nivel técnico y tras superar con creces el objetivo que dimos de los 22000 USD, asistimos a cierto agotamiento en niveles de sobreventa que nos hacen ser muy cautos. En principio y salvo que veamos precios por encima de los 24000 USD, vamos a considerar como escenario más probable el ir a buscar los 21600 USD primero, los 20900 como segundo objetivo y, finalmente, los 20000 USD que debiera ser el último soporte de una posible corrección. Mientras ese escenario no se rompa, estaremos en un movimiento normal dentro de la gran estructura alcista dominante. De este modo, el gran rango 20000-24000USD es que debe observarse esta semana.  

ORO (GOLD)

Tras una semana cargada de noticias, entramos en un periodo mucho más relajado con respecto a lo que puede sorprender al oro. La debilidad del dólar ha permitido ver niveles máximos de 1 mes y, pese a la pérdida de momentum del viernes, deja al metal precioso justo en zona de resistencias. El rango 1750-1980 marca las zonas dominantes, siendo los soportes inmediatos los 1820 y 1750 los que hay que vigilar. Por arriba, los 1920 primero y esos 1980 son las resistencias a tener presentes en toda operativa.  

El poll de Fxstreet muestra estos datos a una semana, mes y trimestre vista. 

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital

0 ComentariosSé el primero en comentar
User