eToro
eToro
Bitcoin toca los 60.000 USD. Las Bolsas & los tipos de interés

Bitcoin toca los 60.000 USD. Las Bolsas & los tipos de interés

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

1.-  Bolsas, los tipos siguen marcando la pauta

Cada pipo al alza de los tipos a largo, implica alzas de los TIP. Y si este aumento de los TIP empieza a ganarle terreno al 10Y, será la señal que desencadene un paso atrás en la narrativa del “reflection trade” con dos claras implicaciones: mayores tipos que afectarán a los valores de crecimiento y descenso de previsiones inflacionarias que afectarán a los valores value. 

Dicho de otro modo, todo pasa por los tipos de interés a largo y, como inversores deben ser conscientes de este riesgo implícito. 


2.- Volatilidad

Del lado de volatilidad, calma total en el frente. La semana pasada el VIX cerró muy cerca de la zona de los 20 puntos, alejando todo síntoma de incertidumbre. Mientras no veamos tensiones de este lado, la tendencia del mercado continuará su camino y no hay que ir en contra.  



3.- Bolsas: S&P arriba, 

Seguimos observando el cambio de Valor por Crecimiento como demuestra el gráfico siguiente. Esto pone de manifiesto que el mercado sigue descontando esa mejora de previsiones económicas, la continuación del cambio iniciado a finales del año pasado y sectores como energía o el financiero siguen comportándose mejor que el resto.  


Esto nos lleva a que el SP500 sube en 2021 un 6,5% y, de otro lado, el Nasdaq100 sólo lo hace en un 1,9%. Todo ello en un entorno de valoraciones que, sea cual sea el índice contemplado, indica una clara sobrevaloración. Siendo conscientes y cautos con este punto, la tendencia sigue siendo alcista y hay que estar en mercado, pero, como decimos, siempre atentos a las pistas que indiquen un agotamiento de la misma. 



IBEX-35

Superados los 8450-8500 puntos, el Ibex se beneficia de ese retorno al “Value” y abre el camino para intentar alcanzar los 8900 puntos. Lo cierto es que el mercado español, pese a no existir un alto volumen de negociación, ha conseguido superar esas primeras resistencias que son ahora los nuevos soportes. Por arriba, 8900 como objetivo alcista. Por abajo, soportes en los 8500 primero y los 8300 después. 



4.- Bitcoin

Bitcoin ante los 60.000 USD 

Nueva semana repleta de noticias en el entorno de los criptoactivos. 

-    NFT… ¿siguiente revolución Crypto o mera especulación? De momento, volúmenes y usuarios al alza, proyectos al alza, arte al alza…
-    ¿ETF en Canadá como preámbulo para tener uno en Estados Unidos?
-    Crypto-Ban en India. Atención a lo que puede suceder aquí
-    Anchorage, el primer banco de activos digitales. Un proyecto a vigilar. 
-    PayPal compra la empresa cripto de seguridad Curv
-    Binance bajo lupa por actividad en derivados en USA
-    Bakkt recibe licencia New York BilLicense


Del lado de sentimiento inversor, continua el descenso del volumen negociado y situándose este fin de semana pasado, por debajo de los 7.000 millones de USD mientras se mantiene el sentimiento positivo. 



Desde el punto de vista técnico, este fin de semana se logró romper al alza la cota de los 60.000USD. Sin embargo, advertir de dos divergencias a considerar: el descenso de volumen que no acompañó la ruptura y las divergencias bajistas de ciertos indicadores como el RSI. Vamos a considerar como escenario más probable el corregir hasta los 56.000 USD que, de perderse, nos llevaría a los 52.000USD. Por arriba, de romperse los 61.000USD, entraremos en subida libre. 

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User