eToro
eToro
Bolsas & Bitcoin: Nadar y guardar la ropa

Bolsas & Bitcoin: Nadar y guardar la ropa

0
Me gusta
3
Comentar
Guardar

1.-  Bolsas: modo “Risk-On” sin olvidar el riesgo

Continua el apetito por el riesgo con lecturas, según datos de Goldman Sachs, en zona de máximos históricos. Esto significa que los inversores siguen apostando por la llamada “reflaction rotation” donde el optimismo por el crecimiento y la búsqueda de rentabilidad dominan todavía la narrativa. En ese sentido, y pese a que el indicador observado muestra rentabilidades futuras menos positivas cuando se alcanzan ratios por encima de 1, la rotación de crecimiento por value parece seguir dominando el actual momento de mercado. 

Mientras el optimismo siga dominando la actual escena, la apuesta sigue pasando por el mejor comportamiento de las acciones sobre los bonos, materias primas, sectores como el “value” por encima de crecimiento y las “small caps” sobre las “big cap” tecnológicas. 

2.- Volatilidad y tipos

Cae el VIX por debajo de los 20 puntos y se sitúa en niveles previos a la pandemia. Esto viene a soportar, de momento, el actual movimiento de recuperación realizado por el S&P500. Sigue siendo una de las pistas a vigilar que, de momento, se sitúa en la zona de los 18 puntos.   

  Tipos

Seguiremos atentos a la evolución del bono a 10 años US que consigue relajarse a final de semana. De momento, niveles por encima del 1,6% y una clara convicción de volver a niveles superiores al 2%. El diferencial entre el 10 y el 2 año supera lo visto en 2017 y cierra en 1,53%.

3.- Bolsas: ¿Podrá el S&P500 superar los 4000 puntos? 

La recuperación a final de semana del S&P500, vuelve a poner sobre la mesa las opciones de superar los 4000 puntos. Si bien podríamos considerar la falta de fuerza relativa para acometer tal movimiento, soportados los precios en la media móvil de corto plazo, esa es justo la zona a vigilar. Si los precios pierden los 3880, posible regreso a los 3750. Por arriba, romper los 4000 supondría entrar en subida libre. 

IBEX-35

Se perdieron los 8500 puntos semanales y tuvo que ser la zona de los 8300-8350 la que funcionase como soporte. Esa es la zona válida en el corto plazo. Por arriba, 8500, 8750 y los 8900-9000 como objetivo final. La media de corto no se tocó pero indica esa zona de soporte final comentada. Falta de momentum y volumen para intentar acometer el ataque a zona de máximos. 

4.- Sector bancario español

Dispar comportamiento del sector bancario español a punto de cerrar el primer trimestre de 2021. La rotación de sectores de crecimiento hacía el Value y sectores más cíclicos ha impulsado el sectorial. Sin embargo, la diferencia en comportamiento hace que Caixabank suba un 21%, el Santander un 12% y BBVA menos del 7%. 

El BBVA tiene una primera zona de soporte en los 4,30 euros primero y en la zona de los 3,90 después. Por arriba, si es capaz de superar los 4,50 puede ir a buscar los 4,90 euros. 

Con respecto a Caixabank y culminado el canje de Bankia, la resistencia inicial pasa por los 2,70 euros. Por arriba, los 2,83 y los 3,00 marcan los objetivos alcistas. Soportes en los 2,40 euros. 

El Banco Santander tiene un primer soporte en los 2,75 euros y el objetivo alcista para por ser capaz de superar los 3,00 euros. 

5.- Bitcoin

Bitcoin no puede pierde fuerza en la zona de los 55.000USD

Nueva semana repleta de noticias en el entorno de los criptoactivos. 

-    Siguen observándose liquidaciones de posiciones largas en zonas de soporte

 -    DeFi logra mantener los 40.000M de USD 

-    Tesla anuncia que dejará comprar sus vehículos con BTC

-    Presidente de la FED ve a BTC más como el Oro digital que no como una divisa

 -    Siguen las alertas sobre el riesgo de invertir en criptoactivos

-    Continua el descenso del VIX de bitcoin (BVIN)  

Con lecturas inferiores a los 5.000USD negociados en bitcoin (BTC), parece que hemos entrado en una zona de consolidación que, desde el lado de sentimiento, se mantiene igualmente en lecturas por debajo del 70. Eso indicaría la posible consolidación y el funcionamiento, como zona de resistencia, de los 55.000 USD a corto plazo.  

La zona comprendida entre los 50.000 y los 55.000 USD es la dominante en el corto plazo. Se han visto entradas y salidas de “ballenas” en esas referencias y, pese a que tenemos extensión hasta los 42.000 USD (normal en el caso de BTC este tipo de rangos), perder los 50.000 nos hará pensar en la visita directa de esa zona. Por arriba son los 55.000 USD la referencia a batir, siendo los 57800 primero y los 60.000 USD las resistencias a superar. 

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital

0 ComentariosSé el primero en comentar
User