eToro
eToro
Tres consejos de inversión para los inversores que desean alcanzar su máximo potencial

Tres consejos de inversión para los inversores que desean alcanzar su máximo potencial

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Todos los viajes tienen sus momentos de frustración y aburrimiento, y la experiencia de invertir en acciones y otros títulos no es diferente de cualquier otro viaje largo por carretera, tren o avión.

Cualquiera que comience un viaje, probablemente, investigará y buscará información sobre su destino y sobre los lugares de descanso que hay en el camino; escuchar los consejos y las sugerencias de un viajero experimentado también puede ayudar.

eToro tiene algunos consejos para los inversores relativamente nuevos en los mercados que podrían ayudarles en su viaje de inversión.

"El precio de estas acciones ya no varía y estoy aburrido. Voy a vender"

Esta es una respuesta típica de los inversores que se guían por sus emociones, por encima de la lógica. En lugar de adoptar una estrategia de inversión a largo plazo, estos inversores intentan enriquecerse rápidamente realizando operaciones impulsivas a corto plazo.

En realidad, esta estrategia lleva a los inversores a fracasar estrepitosamente porque no dan a su inversión el tiempo suficiente para prosperar y obtener rendimientos.

Estos inversores suelen buscar un subidón de adrenalina en los periodos de alta volatilidad, sin darse cuenta de los beneficios de las estrategias de inversión sostenidas a largo plazo. Al comprar y vender acciones con demasiada rapidez, los inversores se arriesgan a entrar y salir del mercado en los peores momentos y es más probable que pierdan o limiten su potencial de ganancias.

En lugar de eso: Los inversores deben optar por estrategias de inversión a largo plazo que les ayuden a obtener beneficios en un futuro lejano, a largo plazo.

También deberían considerar la posibilidad de diversificar sus carteras con una serie de valores de diferentes sectores, como la tecnología, los vehículos eléctricos y la energía.

Una cartera diversificada permite a los inversores reducir su riesgo, sin perder rentabilidad.

"Reinvertiré la próxima semana, cuando el precio baje"

El equivalente bursátil de la procrastinación, la actitud de "ya lo haré más tarde", puede aparecer en la mente de los aspirantes a inversores que aplazan cualquier decisión de inversión mientras esperan que los precios bajen.

A menudo, surge a causa de la incertidumbre o del miedo, y los inversores que mantienen esta mentalidad suelen perder oportunidades muy interesantes debido a su indecisión.

En lugar de eso: Todo el mundo quiere aprovechar las caídas, pero es casi imposible cronometrar el mercado.

Los inversores han de seguir una estrategia como el Dollar Cost Averaging, que hace hincapié en ignorar las fluctuaciones del mercado y, en su lugar, invertir una cantidad fija de dinero a intervalos regulares con una visión a largo plazo para obtener mayores rendimientos a lo largo del tiempo.

"Prefiero esperar a que el mercado esté lo suficientemente estable para invertir"

Como saben muchos inversores inteligentes y tal y como quedó demostrado durante la pandemia mundial, los mercados son imprevisibles. Diferentes industrias sufrieron altos niveles de volatilidad, por lo que esperar que el mercado se "estabilice" es como esperar que llueva durante una sequía.

La lógica que soporta esta excusa también es errónea, ya que estos inversores dicen que están esperando a que el mercado se estabilice.

Lo que realmente suele suceder es que los precios de las acciones continúan subiendo (especialmente después de una caída importante, como la de marzo de 2020), lo que hace que los inversores paguen inevitablemente un precio más alto por las acciones.

En lugar de eso: El mercado fluctúa constantemente y los periodos de estabilidad a largo plazo pueden ser difíciles de prever. En lugar de esperar a que el mercado se estabilice, es más inteligente tratar de conocer las variables que influyen en la volatilidad del mercado e intentar analizar cómo se han comportado históricamente.

Es importante estar atento a cuestiones como la publicación de los informes y las actualizaciones de las empresas.

No obstante, también es conveniente prestar atención a los acontecimientos macroeconómicos, como las cifras de desempleo, el PIB, los memorandos de los bancos de reserva y los principales anuncios normativos.

Buena suerte y feliz inversión.

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital

0 ComentariosSé el primero en comentar
User