eToro
eToro
Consolidación del S&P500 mientras que, el Ibex-35 se enfrente a sus primeros soportes

Consolidación del S&P500 mientras que, el Ibex-35 se enfrente a sus primeros soportes

1
Me gusta
5
Comentar
Guardar

En el entorno de la actual crisis sanitaria, encontramos unos mercados financieros evolucionando de forma muy dispar a lo que lo hacen los datos macro. Los 2,6 billones de USD que la FED ha utilizado para comprar activos, que se ha hecho mediante el incremento de la deuda nacional, están funcionando como freno a las caídas que vimos en el mes de marzo. Desde esos mínimos, los índices de Estados Unidos han recuperado parte del terreno perdido y, en el caso del nasdaq100, incluso está en positivo en lo que va de 2020. 

El total balance de la FED se sitúa en 6,9 billones y se espera siga subiendo según se lancen nuevos programas de estímulos. En 2008, incrementó sus activos en un 151%, de repetir esa alza, el total debería subir hasta los 10 billones de USD. ¿cabe esperar este nuevo incremento en 2020?

Esta semana se ha conocido la producción industrial, con caídas del 15% año contra año. La capacidad industrial se situó en el 64,9%, la más baja de toda la serie (desde 1967).

S&P500 
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna.
 

Comentabamos la semana anterior que, la zona 2850 no se había confirmado como superada y que, mientras no se vieran cotizaciones por encima de los 2950, el índice podría dibujar un movimeinto de cierta consolidación tomando como base los 2750 puntos. De momento, este es el escenario que se ha seguido y que, a cierre del viernes, nos siembra ciertas dudas para la semana en curso. Si ese soporte se rompe, se irán a buscar los 2650 primeto y los 2500 como soporte relevante. Por arriba, hasta no superar los 2950 no pensaremos en alzas futuras con objetivo los 3100 puntos. Pérdida de momentum. 

Ligero descenso del sentimiento inversor que vuelve a zona de miedo. Coincide con la incapacidad del S&P500 por superar la zona clave de los 2850 y viene a descender justo cuando la volatilidad avisa de cierto peligro a final de la semana pasada.   

Uno de los llamados “leading indicators” que utilizan algunos gestores avanzados pasa por analizar la volatilidad del Vix y, tras las sesiones del jueves y del viernes, parece lanzan un mensaje de cierta precaución. Si bien es cierto que, como hemos comentado en multitud de ocasiones, el VIX lleva una tendencia bajista clara desde los máximos de marzo, en esos días comentados el Vix del Vix ha dejado una señal, cuando menos, de alerta. No se había producido un aumento de la volatilidad del Vix desde los días previos a los fuertes aumentos de volatilidad del 19 de marzo. 

Si atendendemos ahora al Vix, vemos el repunte experimentado los dias comentados que, pese a estar lejos de ser aún alarmantes, si supone un pequeño giro al alza. Este tipo de señales son, cuando menos, interesantes de observar. 

Y este comportamiento coincide con una curva de futuros errática y de pendientes cambiantes en función del plazo. 

Ibex-35
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Puesto a prueba el primer soporte que marcamos en los 6500 puntos, el Ibex-35 se enfrenta a sus propios miedos y a la posibilidad de ir a buscar los mínimos de marzo. El filtro que cabría dejar pasa por los 6400 puntos. De perderse, directos a los 6000 pues no existen referencias de entidad en ese rango de precios. Sin embargo, mantener los 6500 volvería a dejar abierto el camino hasta los 6800 y 7100 puntos. No hay momentum ni existencia de señales que indiquen divergencias a corto plazo. 


Criptomonedas

Sube la capitalización de los criptoactivos en esta última semana hasta los 265.000 millones de USD en Market Cap (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 67,4,% en el total mercado.

Semana de alzas importantes para el BTC que encara el camino hacía los 10.000USD tras las tensiones y descargas vistas en el halving. Acompaña muy bien el ETH mientras el “value locked” en DeFi sigue su lenta pero firme tendencia alcista desde marzo.   

Bitcoin (BTC)
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Recuperados los 9100 USD, el camino hasta los 10.000 USD está abierto. El volumen acompaña, con sesiones superando los 1.200 millones de USD “on-chain” y los 400 millones en futuros regulados, mientras vemos un ligero incremento del momentum. Las referencias superiores a vigilar son los 10.000, 10500, 11000 y los 11400 puntos. Por abajo, atentos a los 9100 como soporte, 8400 y 7800. 

OIL (PETROLEO)

La situación vivida el mes pasado parece, de momento, quedar atrás. Los precios han ido a buscar los 30 USD y de superarse, tendremos los 35 USD como zona de control siguiente. Por abajo, los 25 USD puedne ser ahora una ligera zona de soporte con extensión hasta la importante zona de control de los 20 USD. Se normalizan los precios en el petróleo. 

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

0 ComentariosSé el primero en comentar
User