eToro
eToro
¿Cuáles son las ideas de eToro para aplanar la curva de la desigualdad y la pobreza?

¿Cuáles son las ideas de eToro para aplanar la curva de la desigualdad y la pobreza?

0
Me gusta
4
Comentar
Guardar

Como empresa que se enmarca en la tecnología financiera, y que tiene por objetivo la democratización de los mercados de capitales en aras de que los productos financieros lleguen a más personas (hoy en día contamos con 14 millones de usuarios), tenemos aún más confianza en el papel que juega el área tecnológica para atraer a más usuarios al mercado. 

La tecnología blockchain, en particular, brinda oportunidades para llegar a nuevos clientes que la industria financiera ha excluido. Especialmente, por su capacidad para acceder a nuevos usuarios que se quedan al margen del sector financiero tradicional. 

Tanto es así que llevamos dos años patrocinando un proyecto con la idea de cambiar ese esquema: GoodDollar. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja en desarrollar un marco que proporcione una Renta Básica Universal (RBU), sostenible y escalable bajo el paraguas de la tecnología blockchain. 

La RBU es un mecanismo que se basa en proporcionar liquidez de manera recurrente e incondicionado a los ciudadanos. Es una propuesta política que ha crecido a nivel de conciencia y popularidad en todo el mundo en los últimos meses tras las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, GoodDollar utiliza la tecnología blockchain para resolver el problema de acceso que tienen muchos usuarios a las cuentas bancarias tradicionales o a determinados productos financieros, proporcionando ingresos mínimos de manera directa a aquellas personas que lo necesitan (sin que los bancos o las autoridades gubernamentales actúen como intermediarios), utilizando la innovación financiera a través de la red. Este proyecto trabaja para ofrecer una solución global sobre la RBU adoptando la tecnología blockchain y el diseño de tokens en aras de reducir la desigualdad en la distribución de la riqueza global.

¿Son útiles los instrumentos como la renta básica o mecanismos similares?

A mí modo de ver, seguro. La pandemia mundial del COVID-19 y los meses de incertidumbre que se avecinan muestran que existe una necesidad desesperada de la implementación de la RBU. Creemos que esto se puede lograr técnicamente mediante la creación de productos financieros que sean inclusivos por su diseño y que generen los incentivos adecuados para cumplir con ello.

La visión de GoodDollar es la de un mundo en el que todos tengan acceso a activos económicos esenciales. Su objetivo es proporcionar pequeñas cantidades de ingresos mínimos con el fin de incorporar nuevos usuarios al espacio de los activos digitales. Su solución incluye una criptomoneda, G $, que se distribuye como Renta Básica Universal, y una billetera digital RBU, que lanzó recientemente en colaboración con eToro.

GoodDollar está a escasos meses del lanzamiento de su protocolo y del G $ coin, criptodivisa que está diseñada para generar y financiar la Renta Básica Universal a nivel global. El programa de asistencia o de alivio por el coronavirus marcó el lanzamiento de la billetera RBU de la mano de eToro. Así, ya se puede encontrar una versión demo de la billetera RBU en GoodDollar.org.

*Tali Salomon, directora general de la plataforma de inversión eToro para España y Latinoamérica.
 

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

0 ComentariosSé el primero en comentar
User