eToro
eToro
Los nuevos datos de eToro muestran que las mujeres inversoras contribuyen al aumento de la demanda de criptomonedas

Los nuevos datos de eToro muestran que las mujeres inversoras contribuyen al aumento de la demanda de criptomonedas

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

  • Las mujeres inversoras en criptoactivos se disparan en enero, en comparación con el mismo periodo del año pasado
  • Ethereum y Dash registran los mayores incrementos mensuales en la actividad comercial mundial

Una nueva oleada de mujeres inversoras está contribuyendo a impulsar el alza en la demanda de criptoactivos como bitcoin y ethereum, según nuevos datos de la plataforma de inversión global eToro.

El porcentaje de mujeres inversoras en bitcoin y ethereum ha subido hasta el 15% y el 12% respectivamente en el último año, frente al 10% y el 11% de principios de 2020.

Mientras tanto, los datos también muestran que la edad promedio de los inversores a nivel mundial en ambos criptoactivos ha disminuido en los últimos años. El inversor medio de bitcoin tenía 37 años en 2017 frente a los 35 actuales, mientras que la edad media de los inversores de ethereum ha caído de 35 a 32 años en el mismo periodo de tiempo.

Los cambios demográficos se producen en medio de un aumento del precio del bitcoin; el criptoactivo pasó de aproximadamente 8.000 dólares a terminar el año cerca de los 30.000 dólares. Esta tendencia ha continuado en 2021, con el bitcoin alcanzando un máximo histórico de 41.826 dólares a principios de enero, antes de retroceder, actualmente se encuentra alrededor de la marca de 37.000 dólares.

Los datos de la plataforma eToro muestran que más inversores que nunca se han beneficiado de este incremento, con el número de inversores en estos dos importantes criptoactivos disparado en los últimos 12 meses.

En total, el número de personas que poseían bitcoin en la plataforma a finales de enero de 2021 en comparación con el mismo momento hace un año se ha duplicado con creces, experimentando un aumento del 106%. Ethereum ha seguido el mismo camino, con un aumento interanual del 82%.

Ethereum también ha experimentado un considerable aumento de precio y ha alcanzado un máximo histórico esta semana, siendo el segundo criptoactivo más negociado de enero. En comparación con el mes anterior, el token de la plataforma de contratos inteligentes experimentó un aumento del 313% en su actividad comercial. 

Por su parte, Dash, una divisa digital que se posiciona como rival directo del bitcoin, experimentó el mayor aumento intermensual de operaciones el mes pasado, con un incremento del 348% que la situó de nuevo en el top 10. 

El XRP fue el único criptoactivo que tuvo menos actividad comercial en enero que el mes anterior. El token, que es la moneda nativa del sistema de liquidación bruta en tiempo real Ripple, ha visto restringida su negociación en eToro para los clientes estadounidenses en las últimas semanas después de que los reguladores estadounidenses presentaran una demanda contra Ripple.

Simon Peters, analista de mercado y experto en criptoactivos de eToro, comentó: "El amplio atractivo del sector se refleja cada vez más en la diversificación de su base de inversores.

"No es de extrañar que el bitcoin y el ethereum dominen la actividad comercial de enero después del año que han tenido, pero este mercado no deja de crecer y hay oportunidades en toda una gama de criptoactivos, como ha demostrado el aumento de la demanda de criptoactivos alternativos como Cardano y Dash. 

"No obstante, estos activos son volátiles y solo deberían utilizarse como una pequeña proporción de una cartera diversificada".

Disclaimer:
eToro está regulada en Europa por la Cyprus Securities and Exchange Commission, por la Financial Conduct Authority en el Reino Unido y por la Australian Securities and Investments Commission en Australia.
Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User