eToro
eToro
Se dispara la entrada de flujos en Renta Variable

Se dispara la entrada de flujos en Renta Variable

2
Me gusta
1
Comentar
Guardar

1.-  Bolsas, se dispara la entrada de flujos en Renta Variable

El año 2021 acumula una entrada total en Equity de 347.000 millones de USD (fuente EPFR), siendo el flujo semanal de 68.000 millones de USD. Estas cifras enormes, las mayores de la serie hasta la fecha, muestran como los inversores están en modo “RISK ON” absoluto en renta variable. Si bien el gráfico adjunto hace la suposición de datos anualizados y así hay que interpretarlos, no cabe ninguna duda que el inversor ha tirado la toalla y ha entrado en grado de euforia. 


Sin embargo, pareciera más una especie de abatimiento (despondency) dado el nivel de precios y volumen, invertido. Es decir, una vez se ha perdido gran parte de la subida, el inversor acaba capitulando y decide entrar en bolsa ante la promesa de alzas infinitas. Y ese es el riesgo a vigilar. Es decir, el mercado sigue siendo alcista, pero, como inversores precavidos, no debemos olvidar que la rentabilidad siempre va unida a riesgo y, bajo esa idea, tomar las decisiones de inversión adecuadas a nuestro perfil. 

2.- Volatilidad

Marca el índice de volatilidad (VIX) un nuevo mínimo anual. La visión positiva en el medio plazo de todos los participantes del mercado parece tener un mismo objetivo: estar largo de volatilidad. En ese sentido y mientras no veamos tensiones en el VIX, pensaremos en seguir largos en activos reales, materias primas, small caps, Value y emergentes.  

3.- Bolsas: S&P arriba 

Pese a cierta recuperación del sector tecnológico, muchos analistas coinciden en afirmar que esta semana pasada se puede haber visto el pico del porcentaje de ponderación de las FAANG con respecto al mercado global.    

Desde un punto de vista técnico y alcanzado otro máximo histórico por parte del S&P500 esta semana pasada, la corrección del jueves hace pensar en la continuidad del actual movimiento. Situados los 4000 puntos como la resistencia a batir, el índice podría buscar apoyo en el primer soporte relevante de los 3750 puntos. Hay perdida de momentum, RSI en zona neutral y, pese a la entrada de flujos comentada, parece que ciertos inversores pueden hacer caja en el corto plazo. 

IBEX-35

El intento de atacar zonas de los 8900 puntos quedó a mitad de camino. Si bien se superaron los 8730 puntos, la semana terminó regresando hasta la zona de control de los 8500. Esta es una zona de soporte importante que, en principio, debiera aguntar para no volver al rango anterior. Es decir, precios por debajo de los 8500 tienen camino hasta los 8300 primero y gran soporte en los 8000. De conseguir sostener los 8500, el camino queda abierto para ir a buscar los 8750 primero y los 8900 después. 

4.- Bitcoin

Bitcoin no puede, de momento, con los 60.000 USD 

Nueva semana repleta de noticias en el entorno de los criptoactivos. 

-    Primer ETF sobre bitcoin en Brasil
-    Morgan Stanley ofrecerá acceso a fondos sobre BTC a sus clientes de banca privada
-    BofA alerta a sus clientes sobre que el único motivo para tener BTC es por pura especulación
-    JP Morgan está buscando una “clearinghouse” para criptoactivos
-    Kraken podría salir a bolsa el próximo año
-    Los siguientes gráficos muestran el incremento de presión vendedora al incrementarse los Inflows hacía las Exchanges y los activos mantenidos en las mismas. 

Continúa el bajo volumen de negociación en BTC, por debajo de los 6.000M USD. Del mismo modo, cierta estabilidad en el sentimiento inversor que, pese a estar aún en lecturas elevadas, no muestra grados de exceso. 


Tras marcar un nuevo máximo histórico por encima de los 60.000USD, el BTC ha pasado a una zona de consolidación con caída de volumen y descenso de interés inversor. Desde el punto de vista técnico, tenemos varios niveles a vigilar. Por arriba, hay que saltar de los 61.000USD para pensar en un nuevo tramo al alza. Por abajo, soporte en los 44.000USD como referencia de cierta relevancia. Entre un nivel y otro, intuir suelos es ciertamente complicado. Vamos a considerar como escenario más probable el mantenerse dentro de ese gran rango de precios a la espera de nuevas noticias.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital

0 ComentariosSé el primero en comentar
User