eToro
eToro
El fabricante de coches eléctricos NIO destrona a su rival Tesla del primer puesto para convertirse en el valor más popular para los minoristas

El fabricante de coches eléctricos NIO destrona a su rival Tesla del primer puesto para convertirse en el valor más popular para los minoristas

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El fabricante de coches eléctricos chino NIO desplazó a su rival Tesla del primer puesto para convertirse en las acciones más populares entre los inversores minoristas de todo el mundo en octubre. La popularidad de Nio entre los inversores ha aumentado durante el año pasado, ya que se ha convertido en un actor clave en el mercado de coches eléctricos de gama alta.

Los datos de la plataforma de inversión en multi-activos eToro muestran que el número de inversores que compraron sus acciones subió un 50% el mes pasado, mientras que su precio se ha disparado casi un 2000% en el último año. 

Por otro lado, Tesla parece haber sido víctima de la incapacidad de los EEUU para aprobar un nuevo paquete de estímulo, que ha arrastrado a los valores estadounidenses en general. A pesar de publicar lo que el CEO de la compañía, Elon Musk, describió como el "mejor trimestre de la historia" de Tesla en el tercer trimestre, el número de inversionistas que compraron sus acciones en eToro se redujo en un 55% el mes pasado.

Por otra parte, el interés de los inversores minoristas en Rolls-Royce se disparó después de que se asegurara la aprobación para captar inversores por alrededor de 2 mil millones de libras para superar la crisis del coronavirus. El gigante de la ingeniería, que también tiene una gran división de automóviles, fue testigo de un enorme aumento del 319% mensual en el número de inversores que compraron sus acciones en octubre.

La empresa de computación en nube de EE UU Fastly también se colocó entre las 10 acciones más populares del mundo, ya que los inversores minoristas buscaron comprar en su reciente caída del precio de las acciones. El comercio de sus acciones subió un 357% el mes pasado.  

En España, las acciones favoritas son también NIO y Tesla, pero una de las características diferenciales de los inversores españoles que utilizan eToro es el compromiso con las empresas de comercio electrónico. Así, Amazon, que está en tercer lugar, se une a los diez primeros por Alibaba, en el décimo lugar, con un aumento del 15% en el volumen de operaciones, y Jumia Technologies, conocida como el 'Amazon Africano', que irrumpe en el quinto lugar con un aumento en el volumen de operaciones de más del 1.000%. 

Adam Vettese, analista de eToro, comentó: "El aumento de NIO en el último año ha sido nada menos que fenomenal, particularmente dado el hecho de que estuvo peligrosamente cerca de quedarse sin dinero a principios de año.

"Hace un año, muchos nunca habrían oído hablar de la empresa con sede en Shangai, pero ahora está haciendo un serio esfuerzo por tomar la corona de Tesla en esta parte del sector automotriz de rápido crecimiento.

"China no ha ocultado su ambición de convertirse en el principal productor mundial de vehículos eléctricos y el hecho de que haya apoyado a NIO con más de 1.000 millones de dólares para lograrlo probablemente ha hecho sudar a la junta directiva de Tesla.

"El precio de las acciones de Tesla se ha estancado desde que alcanzó su punto más alto a finales de agosto, a pesar de distribuir un número récord de coches en el tercer trimestre.

"Desafortunadamente para la empresa, se ha visto frenada por el retraso del Gobierno de EE.UU. en acordar un nuevo paquete de estímulo para el coronavirus, que ha actuado como un lastre para las acciones del país.

 "A largo plazo, Tesla y NIO están emergiendo como los principales actores del sector de los vehículos eléctricos, aunque quizás sea demasiado pronto para decir cuál de estos gigantes triunfará en su intento de convertirse en el líder".

Disclaimer:
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación Australiana ASIC. Y la única regulación que existe en Crypto en Gibraltar.
CopyPortfolios™ es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios™ son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios™ no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. 
 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User