eToro
eToro
FoodTech: La cartera inteligente de eToro para aprovechar la exposición al rápido crecimiento mundial del sector alimentario

FoodTech: La cartera inteligente de eToro para aprovechar la exposición al rápido crecimiento mundial del sector alimentario

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

eToro ofrece desde 2019 FoodTech, una cartera internacional de inversión centrada en el sector de las tecnologías alimentarias, una de las áreas de mayor crecimiento y más innovadoras del mundo y una industria que alcanzará un valor estimado de 700.000 millones de dólares en 2030.

El auge de las dietas basadas en vegetales y la demanda de opciones de restauración por parte de los consumidores están generando nuevas oportunidades para los fabricantes, los distribuidores e incluso las empresas tecnológicas. Los fabricantes y proveedores están invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de nuevos alimentos y servicios para abordar los múltiples desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Se prevé que el fuerte aumento de la población mundial incremente la demanda de alimentos un 60 % durante los próximos 30 años, lo que requiere una producción agrícola más sostenible.

La cartera de inversión en tecnologías alimentarias de eToro es única, ya que está formada por un conjunto muy diverso de empresas expuestas a este sector, desde negocios innovadores hasta actores consolidados. Entre los seleccionados por eToro como los grandes ganadores de la alimentación del futuro destacan empresas como la empresa de comida vegana Beyond Meat, que ha cuadruplicado su valor bursátil en los tres meses posteriores a su OPV y tiene una alianza con el gigante de la comida rápida McDonald’s, o firmas que están apostando fuertemente por la comida a domicilio, como Amazon, Uber, Delivery Hero o Takeaway.com; pero también marcas consolidadas, que se están  moviendo rápidamente en el terreno de la innovación de hábitos alimenticios, como Danone, Nestlé, Unilever, General Mills (comercializadora de marcas como Old El Paso, Häagen-Dazs o los cereales Golden Grahams) o la alianza entre Wal-Mart e IBM, que han desarrollado un software para trazar la calidad de los suministros de los proveedores de la cadena estadounidense de supermercados.  

Nuestro lema es 'invierte en lo que te apasiona', y hoy en día pocas cosas suscitan más interés y debate que la alimentación, ya sea por la mayor atención que prestamos a la comida que consumimos y a nuestra salud, o por la forma en que se producen los alimentos y su impacto medioambiental.

Se trata de una industria que cambia rápidamente y al inversor particular le puede costar entender los factores que determinan la evolución de los distintos valores. Aunque existen marcas muy consolidadas como Danone y Nestlé, algunas jóvenes empresas como Beyond Meat y Blue Apron también están dejando huella en el sector. La cartera de tecnologías alimentarias de eToro se ha diseñado para ofrecer a los inversores una alternativa diversificada y a largo plazo.

Al igual que el resto de carteras prediseñadas de eToro, la cartera de tecnologías alimentarias cuenta con una calificación de riesgo que permite adecuar la inversión a la tolerancia al riesgo de cada cliente. La inversión inicial mínima en la cartera es de 2.000 dólares y los inversores pueden acceder a herramientas y gráficos para hacer un seguimiento de su evolución, mientras que las publicaciones en redes sociales les permiten estar al tanto de las novedades en el sector de las tecnologías alimentarias.

Para ayudar a los inversores a comprender cómo se ha creado la cartera y las tendencias de fondo que impulsan al sector de las tecnologías alimentarias, eToro ha elaborado una guía y un vídeo. La guía hace un repaso a las investigaciones y adelantos científicos responsables de algunas de las grandes novedades actuales en el sector de la alimentación y ofrece un análisis serio de los retos a los que se enfrentan las empresas y los consumidores.

Únete ahora a eToro y descubre nuestro sistema CopyTrader

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User