eToro
eToro
Furor por las acciones de Peloton, el fabricante de bicicletas estáticas, por las grandes expectativas de beneficios ante los confinamientos regionales

Furor por las acciones de Peloton, el fabricante de bicicletas estáticas, por las grandes expectativas de beneficios ante los confinamientos regionales

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Las acciones favoritas de los inversores minoristas durante el pasado mes de septiembre han cambiado sustancialmente. Y es que llama la atención el apetito que se ha generado por el fabricante de bicicletas estáticas Peloton tras la última publicación de sus resultados.

La compañía se ha disparado desde el puesto 797 hasta el cuarto valor más popular entre los inversores mundiales de la plataforma de eToro en solo nueve meses.

Los retail se apresuraron a comprar acciones de Peloton en septiembre tras la actualización de la empresa sobre la previsión de sus beneficios, en medio de nuevas restricciones en Europa por la segunda ola del coronavirus. 

Por otra parte, resulta llamativo que la fe de los inversores en Microsoft y Amazon se ha recuperado tras las ventas del mes de agosto.

En este sentido, los nuevos datos de la plataforma de inversión de multi-activos eToro, que informan sobre las 10 acciones más compradas en septiembre, revelan un aumento del 653% en el número de inversores que adquirieron títulos de la empresa estadounidense entre agosto y septiembre.

Esto se traduce en que Peloton ha pasado de ser la trigésimo octava acción más popular en la plataforma de eToro a la cuarta en tan solo un mes. A finales de 2019, la firma ocupaba el puesto 797 entre las acciones más populares entre de base de usuarios global de eToro, ocupando el 637 en febrero, el 136 en abril y ahora se encuentra entre los 10 primeros.

La creciente popularidad de la empresa entre los inversores minoristas responde a la actualización sobre la previsión de sus resultados empresariales, que está por encima de las previsiones del mes pasado en las que anunció un aumento interanual del 172% en sus ingresos del tercer trimestre.

Los crecientes temores de un segundo confinamiento en muchos países también ayudaron a impulsar las acciones de Peloton a niveles de máximos el pasado mes, mientras que los inversores claramente esperan otro incremento en las ventas de equipos de fitness.

Por otra parte, Apple mantuvo su posición como la acción más popular de los inversores minoristas globales en septiembre, a pesar de que su valor se desplomó casi un 13% durante el mes. El número de usuarios que compraron títulos de la enseña de la manzana se disparó un 45% en comparación con agosto.

Asimismo, la demanda de acciones de Microsoft y Amazon se recuperó en este mismo periodo después de sufrir ventas en agosto. Las transacciones de sus títulos subieron un 57% y un 38%, respectivamente, en septiembre.

En el caso específico de España, Apple también se mantiene en el primer puesto, si bien Microsoft ha vuelto con fuerza al podio de valores más negociados, recuperándose y pasando de la cuarta a la segunda plaza, con un crecimiento del 58% del volumen negociado en plataforma por parte de los inversores españoles. Al mismo tiempo, los usuarios demuestran su confianza en Tesla: a pesar de los vaivenes sufridos por la cotización durante el mes de septiembre, la compañía de Elon Musk conserva la tercera plaza entre los valores preferidos y su volumen negociado sube un 41%. 

Adam Vettese, analista de eToro, comentó: “Los inversores minoristas perciben claramente que un segundo confinamiento podría estar en el horizonte y, por lo tanto, están buscando compañías que se beneficien en esas condiciones”.

“Vimos durante el último confinamiento que hubo un gran aumento en las ventas de equipos de ejercicio, por lo que tiene mucho sentido que empresas como Peloton estén captando la atención de los inversores. Con los gimnasios cerrados durante la cuarentena, los fanáticos del fitness no tenían otra opción que entrenar en sus propias casas”, añadió.

“Pero incluso con la reapertura de los gimnasios, nadie garantiza de que los clientes regresen masivamente. Hacer ejercicio en casa tiene muchos puntos a favor, entre ellos el hecho de que, en muchos casos, es mucho más barato. Si el cambio hacia el acondicionamiento físico en los hogares se vuelve permanente, Peloton será sin duda una de las empresas que lo capitalizará”, terminó el experto de eToro.
 

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

Disclaimer:
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Y la única regulación que existe en Crypto en Gibraltar.
CopyPortfolios™ es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios™ son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios™ no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. 
 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User