eToro
eToro
¿Intentará el bitcoin superar los 60.000 USD?

¿Intentará el bitcoin superar los 60.000 USD?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

1.-  EL S&P sigue rompiendo máximos

Los datos de desempleo publicados el viernes pasado en Estados Unidos, mostraron una mejora sustancial gracias a la reapertura de la actividad económica, la vacunación y las medidas fiscales, situando la tasa de desempleo en el 6%. A mayor demanda, mayor necesidad de empleados. El sector servicios empieza a crear puestos de trabajo, con restaurantes y bares incorporando a más de 176.000 trabajadores y, del lado de viajes, empieza a verse un incremento del tráfico en aeropuertos. 

Mientras la recuperación trimestral del empleo es clara, los tipos de interés terminan estos tres primeros meses en la zona del 1,7%, en un entorno de alza de inflación. 

Este aumento de tipos de interés provoca que, en comparación con la rentabilidad por dividendos del S&P500, aquellos se hayan puesto por encima, levantando ciertos temores entre una parte de los analistas mientras que, ajenos a estos datos, los índices continúan su tendencia alcista. El mercado sigue en “risk-on”, los niveles de apalancamiento en máximos, la liquidez de una parte de los gestores en mínimos históricos y la búsqueda de rentabilidad sigue siendo la prioridad.


2.- Volatilidad 

Nuevo mínimo anual del VIX que cae hasta niveles previos a la pandemia, marcando cotas cercanas a los 17 puntos. Esto se produce mientras el S&P500 sigue marcando máximo tras máximo y está en subida libre. Puede ser interpretado como un signo positivo, alza de precios descenso de volatilidad, pero, de otro lado, también puede verse como un signo de confianza extrema y, estos excesos suelen terminar con ajustes. 

En este contexto de confianza máxima, riesgo anulado (por los bancos centrales y estímulos fiscales) y índices en zona de máximos, no debemos perder de vista la valoración que, pese a que ahora parece no tener importancia, llega un momento en que sí tendrán que ponerse en precio estos niveles muy cercanos ya a los vistos en la burbuja.com. 

3.- Bolsas: ¿Podrá el S&P500 superar los 4000 puntos? 

Comentaba la semana anterior que, en el caso del S&P500, la clave pasaba por los 4000 puntos. Al cierre de la semana pasada esa cota era superada y se alcanzaban máximos históricos de nuevo. Pero los niveles de sentimiento no coinciden con estos máximos, ofreciendo divergencias bajistas, el momentum no alcanza niveles deseados y la volatilidad, como decíamos, viene a confirmar la ausencia de riesgo inminente. Y es justo en esos casos cuando debe extremarse la precaución. Precios por debajo de los 3890-3900 serían indicación de correcciones mayores, mínimo hasta los 3750 en primera instancia. Sin embargo y en caso de seguir en esta etapa de excesos, por encima de los 4000 el índice está en subida libre.

IBEX-35

Recuperados los 8500 puntos, el mercado parece haber entrado en una tierra de nadie. Eso significa que por abajo son los 8300 puntos la primera de las referencias a vigilar y, por arriba, los 8750 puntos los que deben superarse para pensar en cotas mayores en los 8900-9000. Mientras que esos niveles no cesen o se superen, un escenario posible es el de permancer en este rango comentado. 

5.- Bitcoin

Bitcoin lo intenta, pero de momento, no puede con los 60.000 USD

Nueva semana repleta de noticias en el entorno de los criptoactivos. 

-    Coinbase sale a bolsa el 14 de abril
-    Visa anunció la aceptación de pagos directos con USDC en la red de Ethereum
-    Paypal permite le pago con criptomonedas en USA
-    Siguen las noticias sobre las CBDC
-    Sigue el interés por los NFT y el ecosistema DeFi

Continuamos observando volúmenes de negociación bajos (5.6M millones de USD al día en BTC), lecturas elevadas (que no excesivas) de sentimiento y un entorno muy positivo que ha llevado al BVIN a nuevos ajustes a la baja.   

Fijamos la zona de los 55.000 USD como la de primera zona de control, siendo la extensión hasta los 50.000USD los que realmente importan. Por debajo, directos a los 42.000 USD. Del análisis de entrada de “manos fuertes” podemos obtener esas referencias similares, siendo la zona intermedia de los 57.000USd una referencia mínima a observar. Por arriba son los 61.000USD los que darán alas a otra nueva ola de positivismo que lleve los precios a zonas de máximos históricos. 

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital

0 ComentariosSé el primero en comentar
User