eToro
eToro
Los inversores de eToro buscan el "próximo bitcoin" con ADA e IOTA como protagonistas

Los inversores de eToro buscan el "próximo bitcoin" con ADA e IOTA como protagonistas

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

  • Cardano (ADA) gana en popularidad antes del hard fork de marzo
  • IOTA ve un aumento del 265% en la actividad comercial ya que los inversores buscan diversificación
  • Bitcoin conserva el primer puesto, a pesar de la caída en la actividad de compra

La popularidad de ADA aumentó el mes pasado hasta convertirse en la segunda criptomoneda más negociada, por detrás del bitcoin, ya que los inversores diversifican cada vez más su exposición para encontrar el "próximo bitcoin", según los nuevos datos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

ADA experimentó un aumento intermensual del 157% en la actividad de trading a nivel global en eToro, impulsado por el fuerte rendimiento de los precios antes de su “Mary hard fork”, que se puso en marcha el 1º de marzo. 

Esta confianza del mercado llevó a ADA a un nuevo máximo histórico de 1,4536 dólares (en eToro) durante el último fin de semana de febrero, ya que los inversores respaldaron la nueva funcionalidad en el lanzamiento de Goguen. eToro es una de las pocas plataformas reguladas en las que los clientes minoristas pueden apostar por ADA, lo que puede ayudar a explicar parte del aumento de la actividad comercial en la plataforma en febrero.

Otro de los grandes impulsores de febrero fue IOTA, que experimentó un aumento de la actividad del 265% intermensual, impulsado por el anuncio de su cofundador, Dominik Schiener, de que pronto se lanzará su esperado marco de activos digitales. La actualización Chrysalis de la red blockchain del "Internet de las cosas" permitirá realizar transacciones oportunas, más rápidas y más eficientes en la plataforma. Esto provocó un aumento de la demanda de divisas MIOTA por parte de los inversores, lo que la llevó a situarse entre las cinco divisas más negociadas en eToro en febrero.

Siguiendo con la tendencia de diversificación en el mundo de las criptoactivos, Binance experimentó un aumento de la demanda por parte de los clientes minoristas, con un incremento de la actividad comercial del 1.047% respecto al mes anterior. Tron y Dash vieron cómo la actividad se duplicaba con respecto a enero, con un aumento del 174% y el 125% respectivamente, ya que los inversores buscaron otras inversiones después de que el bitcoin y el ethereum alcanzaran precios récord. 

Simon Peters, analista de eToro experto en criptoactivos, comentó:

El mercado está evolucionando. En lugar de centrarse únicamente en el bitcoin y el ethereum, donde muchos inversores solo pueden poseer una fracción de una moneda, estamos viendo una creciente demanda de monedas con un precio similar al del bitcoin y el ethereum hace unos años.

"Los inversores están buscando el próximo bitcoin, lo que significa que están invirtiendo en tokens más baratos como ADA de Cardano, IOTA y Tron, todos los cuales tienen un precio alrededor de la marca de 1 dólar.

"Creemos que este año podría verse intensificada esta caza del próximo 'bitcoin', a medida que el mercado se amplía y otras divisas ganan sus propios seguidores".

El Bitcoin mantuvo el primer puesto en febrero como la divisa más comprada en eToro, a pesar de una caída del 24% en la demanda.

Ha tenido un mes volátil, alcanzando un máximo de 58.142 dólares antes de experimentar un retroceso ampliamente anticipado, cayendo hasta los 43.000 dólares antes de recuperarse una vez más hasta su nivel actual de 49.000 dólares.

Esta corrección del mercado fue generalizada y también afectó a la demanda de Ethereum. El criptoactivo experimentó una caída del 12% en la actividad comercial en eToro, ya que el precio cayó a un mínimo de un mes de 1.300 dólares, antes de recuperarse hasta el nivel actual de 1.587 dólares.

Peters agregó: "Febrero ha sido otro mes muy activo para bitcoin y ethereum. Ambos han visto cómo los precios se disparaban desde el comienzo del año, pero aunque hubo volatilidad, la historia más amplia de adopción sigue impulsando a ambos criptoactivos".

"Con cada vez más casos de adopción de criptoactivos en el mundo real, sigue siendo una cuestión de cuándo, y no de si, estos activos se utilizarán más ampliamente en nuestra vida cotidiana. Esperamos que la volatilidad continúe, como ocurre con todos los activos emergentes, ya que el viaje de las criptodivisas está todavía en sus inicios."

Disclaimer:
eToro está regulado en Europa por la Cyprus Securities and Exchange Commission, por la Financial Conduct Authority en el Reino Unido y por la Australian Securities and Investments Commission en Australia.
Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este material ha sido preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no ha sido preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User