eToro
eToro
La Máquina del Tiempo de la Inversión, el proyecto de eToro para impulsar definitivamente la cultura financiera

La Máquina del Tiempo de la Inversión, el proyecto de eToro para impulsar definitivamente la cultura financiera

1
Me gusta
2
Comentar
Guardar

La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha puesto en marcha La Máquina del Tiempo de la Inversión, un proyecto de concienciación financiera que pretende acercar el mundo de la inversión al público general, para que éste pueda conocerlo de una forma didáctica y accesible. 

La nueva herramienta, disponible en la página web oficial de eToro, permite a los usuarios conocer qué rentabilidad habrían obtenido ahora si hubieran realizado una determinada inversión en el pasado. Para ello, los ‘pasajeros’ que quieran subir a bordo de la nueva herramienta de eToro solo deben seleccionar un valor y programar la Máquina del Tiempo con la fecha de inversión exacta a la que quieran retroceder. Una vez hayan definido la cantidad de inversión que quieran asignar, podrán viajar en el tiempo y comprobar cuánto se habría revalorizado o depreciado su inversión a fecha de hoy. De esta manera, los inversores podrán conocer en profundidad el comportamiento de esa acción a lo largo del tiempo, y la rentabilidad que hubiera supuesto invertir en ella. Podrán calcular cuánto dinero habrían ganado si hace décadas hubieran decidido optar por empresas como Facebook, Apple, Amazon o Tesla. Por ejemplo, una inversión realizada en Amazon en enero del año 2000 alcanzaría en la actualidad una revalorización del orden del 4.000%.

“Acercar los mercados al ciudadano. Ese fue desde el principio el objetivo desde que eToro se fundara hace más de diez años. Desde entonces, abrimos las puertas y derribamos la barrera que frenaba el sentimiento inversor con cada uno de nuestros lanzamientos, pero también mostramos los riesgos que conllevaba”, afirma Tali Salomon, directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica. 

“Por eso, a través de esta simulación gratuita, nuestra máquina del tiempo de la inversión, pretendemos sacar a relucir el inversor que todos llevamos dentro. Es una forma didáctica e interactiva de acercar los mercados, generalmente percibidos como complejos e inaccesibles, al ciudadano común”, añadió Salomon

 “Aunque es una herramienta ilustrativa y amena, es importante dejar claro que las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Al igual que en 1980 nadie sospechaba que Apple fuera a convertirse en el gigante que es a día de hoy, nosotros tampoco podemos prever cuál va a ser la próxima empresa que domine el mercado. Por eso, con la Máquina del Tiempo pretendemos concienciar del rendimiento que aporta la inversión, pero también de los posibles riesgos que conlleva y recordar, ante todo, que siempre debemos estar informados antes de invertir”, recalcó Salomon.

Para aquellas personas que nunca han invertido, eToro ofrece unas cuentas demo que, de forma gratuita, permiten a cualquier usuario registrarse y emular la inversión “real” en los mercados sin poner en riesgo su capital. Otra iniciativa más de la plataforma que nace con la finalidad de incentivar la inversión informada y responsable que eToro lleva promoviendo desde sus inicios. 

Disclaimer:
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación Australiana ASIC. Y la única regulación que existe en Crypto en Gibraltar.
CopyPortfolios™ es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios™ son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios™ no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User