eToro
eToro
Máximos, máximos, máximos…

Máximos, máximos, máximos…

0
Me gusta
4
Comentar
Guardar

1.-  Capitalización en máximos, entrada de dinero en máximos & bolsas en máximos

En un entorno donde los mercados de renta variable mundiales han ganado en una semana más de 1,5 Billones de USD, donde el flujo de dinero hacía la renta variable (fondos) han superado los 15 mil millones de USD (el acumulado en 5 meses es de 570 mil millones de USD) o que tras el primer trimestre del Q1 se hayan alcanzado tres meses sin interrupción de entrada de dinero, el total valor del mercado supera los 111 billones de USD, en lo que es un nuevo máximo histórico. 

Lo visto en este Q1 con respecto a esa entrada de flujos es la máxima entrada, en porcentaje sobre los activos bajo gestión (AUM), de los últimos 15 años. 

Según publicaba el BofA el porcentaje destinado a renta variable por sus clientes de banca privada ha alcanzado un máximo del 64% del total, nuevo record histórico. Los ETF sobre energía, bancos, materiales, high yield & value son los escogidos. 


De otro lado y entrando en la presentación de resultados, algunos analistas advierten de la necesidad de que las expectativas descontadas se cumplan. El S&P500 está cotizando a unas 24 veces los beneficios esperados de este año, valoraciones históricamente elevadas. 

En caso de corregir, esto se puede hacer de dos formas. La primera es logrando beneficios mayores de lo esperado, actualmente el consenso descuenta 203USD para 2022 y 220 para 2023. La segunda pasa por asistir a caídas de cotizaciones del entorno del 25% para que, de esa forma, beneficios y cotizaciones sean proporcionales. 

Por añadir un indicador más, la ratio US Market Cap contra el US GDP vuelve a tocar máximos históricos al dar lecturas de 219 veces. Algunos analistas se preguntan si, en un momento de políticas monetarias tan expansivas como las actuales, estos tipos de métricas capaz no tienen la validez de antaño. 

2.- Volatilidad 

Seguimos observando ajuste de niveles de volatilidad, logrando mínimos anuales una semana más. Este dato coincide con un sentimiento positivo, pero no excesivo que viene a mantener la idea de tener que permanecer en mercado mientras que, indicadores como el VIX o el ratio Put/Call deben vigilarse de cerca. 

3.- El S&P en máximos históricos, de nuevo 

Nueva semana alcista para el S&P500, con entrada de flujos, sin estar aún en niveles de sobre-compra y con descensos de volatilidad. Del lado del sentimiento, no hemos llegado a lecturas extremas que puedan avisar de un grado de euforia excesivo. En esta situación, tener claro cuál es el objetivo que se persigue al invertir, los niveles de salida y de Stop son, bajo mi punto de vista, fundamentales. Actualmente, ligero soporte inicial en los 3970 - 4000 puntos. Es en los 3850 donde se encuentra la primera zona de control importante. Por arriba, subida libre. 

 
IBEX-35

Semana de transición y poco movimiento en el selectivo español. No hay fuerza, no hay volúmen y no hay ganas de atacar zonas clave del rango dominante 8300-8750. Sólo si los precios superan los 8750 podremos pensar en un ataque a las resistencias clave de los 8950-9000 puntos. Por abajo, los 8500 primero y los 8300 marcan los soportes a mantener. De momento no hay momentum ni señal alguna que indique movimientos claros futuros.   

5.- Bitcoin

La clave pasa por los 60.000 USD

  • Nueva semana repleta de noticias en el entorno de los criptoactivos. 
  • Coinbase sale a bolsa el 14 de abril, comunicando beneficios del Q1 de 1.800 millones de USD. 
  • State Street sigue el camino de Goldman, Morgan Stanley, BNYM y otras entidades en la oferta de cripto servicios a sus clientes.
  • Revolut sigue ampliando la oferta crypto a sus clientes
  • Grayscale quiere convertir el GBTC en un ETF -  
  •  Robinhood confirmó tener 9,5 millones de cripto-traders en su plataforma
  • Continua la fiebre de los NFTs, con nuevas oportunidades de negocio que se van abriendo  

Sigue el descenso de volatilidad en BTC mientras que, del lado de la correlación, aumentos frente al oro y se mantiene en lecturas elevadas contra el S&P500. Sigue muy bajo el volumen de negocio real en BTC y mientras éste no aumente, será complicado ver romper los 60.000 USD. 

  Desde un punto de vista técnico, los 60.000-61.000 son la resistencia a superar. De hacerlo, el BTC entraría en subida libre. Por abajo, los 57.000 primero y los 55.000 USD son las zonas de soporte a vigilar. Nos podemos estar aproximando a una zona de ruptura delimitada por los 61.000USD. De momento, no parece existir la fuerza suficiente como para que los precios rompan al alza.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital

0 ComentariosSé el primero en comentar
User