eToro
eToro
Microsoft y Amazon pierden brillo para los inversores a pesar de haber alcanzado nuevos máximos

Microsoft y Amazon pierden brillo para los inversores a pesar de haber alcanzado nuevos máximos

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La demanda de acciones de Microsoft y Amazon por parte de los inversores se desplomó en agosto, cuando estos gigantes tecnológicos anunciaron nuevas subidas en el precio de sus acciones, según los datos de la plataforma de inversión de multi activos eToro. 

Las nuevas cifras muestran que el número de inversores de eToro que compraron títulos de Microsoft y Amazon descendió un 14% y un 16%, respectivamente, entre finales de julio y de agosto. La disminución en el número de personas que adquieren acciones de Microsoft y Amazon en la plataforma de eToro coincide con la cotización en máximos históricos de ambas compañías. 

El hecho de que existan más reticencias a la hora de respaldar algunas de las acciones tecnológicas más importantes en estos momentos sugiere que los inversores creen que las empresas podrían estar sobrevaloradas en la bolsa.

Al mismo tiempo, el interés sobre las acciones de Apple y Tesla se disparó después de que ambas firmas anunciasen un split sobre sus títulos, en un intento por hacerlas más asequibles para los inversores. La demanda sobre las acciones de Apple aumentó un 32% en agosto, mientras la de Tesla experimentó un repunte del 18%, frente a los números de julio.

Por otra parte, AMD pasó del séptimo al segundo lugar en la lista de los 10 principales valores mundiales más populares de eToro. Los chips producidos por la compañía se utilizan en muchos PC y el año pasado supo adelantarse a sus competidores al producir componentes que resultan clave para la próxima generación de videoconsolas: PlayStation 5 y Xbox Series X.

La empresa de tecnología energética, Solaredge Technologies Inc., subió de la 28ª acción más popular en la plataforma en julio a la novena en agosto, tras la publicación de unos resultados bastante sólidos en el segundo trimestre del año. El número de inversores que compraron sus títulos se incrementó un 149% el pasado mes.

Adam Vettese, analista de eToro, comentó: “Las acciones de las grandes tecnológicas, en particular las que tienen sede en Estados Unidos, han tenido una racha extraordinaria desde la ola bajista del mercado a mediados de marzo. Últimamente, hemos visto a las principales empresas del sector publicar resultados sobresalientes, lo que ha aumentado su popularidad entre los inversores”.

“Sin embargo, llega un momento en el que las acciones llegan a un punto en el que están sobrevaloradas para algunos accionistas potenciales y esto podría ser lo que estamos viendo con Microsoft y Amazon”, añade el analista de eToro.

“A pesar de que es demasiado pronto para decir que Microsoft y Amazon han llegado a su techo, parece que los inversores se han detenido a tomar aliento mientras sopesan las perspectivas de ambas empresas”, concluye Vettese.

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

Disclaimer
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación Australiana ASIC. Y la única regulación que existe en Crypto en Gibraltar.
CopyPortfolios™ es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios™ son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios™ no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User