eToro
eToro
El petróleo, de nuevo, frente a la resistencia de los 40 USD - Comentario de mercado fundamental & técnico

El petróleo, de nuevo, frente a la resistencia de los 40 USD - Comentario de mercado fundamental & técnico

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Semana donde el Nasdaq-100 vuelve a brillar tras su cierre semanal en zonas de máximos históricos. El SP500, no obstante, alerta de cierto agotamiento en la zona de los 3080. En Europa, semana de transición con cierres algo por encima de la previa, pero sin superar zonas de resistencia clave. 

Fuente tabla: finviz

Muy interesante ver el comportamiento de lo que algunos analistas han llamado como el “Covid Trade”. Aquí se grafica el número de casos en el mundo contra las cotizaciones de algunas de las acciones “ganadoras”: Zoom o de Clorox, que están en máximos históricos.  

S&P500 
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Se apoyó el índice en el soporte de los 2960 para, desde esa referencia, recuperar los 3020 e intentar sin éxito, superar los 3080 puntos en precios de cierre semanal. Esto vuelve a colocar el índice en zona de consolidación y se plantea un escenario de continuación en el rango marcado. Si los precios son capaces de superar los 3080, objetivos en los 3150 y los 3220 puntos. Por abajo, perder los 3020 es ir a los 2960 primero y los 2850 como segundo objetivo bajista. 


Vuelve a relajarse el índice de sentimiento “Fear & Greed” de la CNN. Pese a que el volumen en las recuperaciones es superior al de las caídas, el alza de la contratación de opciones de compra igualmente mayor a las de venta y existe un flujo positivo hacía la renta variable, otros de los componentes del indicador muestran agotamiento y sentimiento contrario. Esto hace que el indicador esté en zona neutral que coincide con la relativa calma vivida esta semana.

A nivel de volatilidad, la inversión de la curva que vimos hace unas semanas se mantiene. Esto significa que los operadores están más temerosos en el corto plazo que en el medio y de ahí, los mayores niveles de volatilidad implícita medida por el VIX para el vencimiento de julio. Solo los aumentos derivados de las elecciones de noviembre alteran la estructura temporal.

Ibex-35
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Sigue vigente el soporte inicial de los 7100 puntos. Por abajo, son los 6800 la siguiente referencia a vigilar. Tras una semana de cierta calma, con indicadores en zona neutral, hasta que no se vean precios por encima de los 7500 puntos, el ataque a la zona clave de los 8000 puntos se hará esperar. Los soportes de los sectores clave siguen siendo válidos pese al entorno de descenso de momentum y volumen de negociación. 

Criptomonedas

Repite la capitalización de los criptoactivos en esta última semana hasta los 266.000 millones de USD en Market Cap (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 64,7% en el total mercado.

La tendencia a la baja de la volatilidad sigue siendo la nota en el mercado. BTC repite cambios semanales, ETH o XRP pierden cerca de un 1%. 

Bitcoin (BTC)
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Cerrada una de las semanas de menor volatilidad para el BTC, el rango 8.500-10.000 sigue siendo la referencia en el corto plazo. Se suceden varias sesiones con volúmenes por debajo de los 500 millones de USD y el número de alcistas no supera el 32%. Y mientras son muchos los que esperan una ruptura inminente, es necesario avisar de la cautela que en estas situaciones se debe tomar. Solo precios por encima de los 10500 indicarían un cambio de sesgo alcista. Y solo pérdidas de los 8500 harían lo propio del lado bajista. 


Se mantiene por encima de 0,78 la correlación del BTC a 30 dias, contra los principales activos del mercado. Solo destacar el 0,42 que tiene BSV que marca una de las excepciones de la zona alta. 

Igual que sucede con la operativa on-chain, el mercado de derivados muestra una reducción importante en las ultimas semanas, siendo especialmente notable estos días. Gráfico vía Intotheblock.com

OIL (PETROLEO)

Volvieron los precios a intentar superar en la sesión del viernes, la referencia de los 40 USD. Sin embargo, las nuevas dudas surgidas del incremento de afectados por el covid-19 y el impacto en el sector aerolineas y las restricciones en los vuelos, devolvieron las cotizaciones por debajo de esa referencia e hicieron que, los nuevos acuerdos de control de la oferta de la OPEC+, no fueran suficientes para llevar los precios al alza. De momento, zona de control en los 40 USD, por encima, la referencia 41,50-42 USD marcará un reto importante. Por abajo, la zona de los 35 USD es el primero de los soportes a vigilar.   

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User