eToro
eToro
¿Qué podemos esperar de la evolución del bitcoin?

¿Qué podemos esperar de la evolución del bitcoin?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Bitcoin (BTC) acumula un alza del 53% en lo que llevamos de 2020. El ether (ETH) sube un 146% y revalorizaciones de distinta magnitud, pero igual signo positivo, pueden observarse en los siguientes criptoactivos colocados en el top 10 por capitalización. 

Fuente: coin360

Desde el punto de vista de volatilidad, la tendencia bajista de largo plazo de la misma tanto en el BTC como el ETH, se interrumpió tras los fuertes movimientos de marzo de este año, pasando actualmente a lecturas más estables dentro de las magnitudes de este tipo de instrumentos. 

Fuente: coinmetrics

La pregunta que ahora se plantean inversores y curiosos del ecosistema, es si el movimiento alcista visto esta semana (alza de más de 1000 USD) es fiable y puede continuar en el tiempo. Partiendo del concepto clave que estamos ante activos de muy alto riesgo no adecuados para cualquier inversor, deberían analizarse las posibles razones tras este importante incremento de precios. 

En primer lugar, el volumen negociado real en las distintas casas de bolsa se ha visto incrementado de forma significativa estas últimas semanas. Esto significa que existe cierto fundamento entre alza de precios y entrada de fondos. Además, si observamos el número de transacciones de cierto volumen (>100.000 USD en 24 horas), éstas se han incrementado de forma considerable. Esto es importante pues, una parte de esos jugadores se entiende son institucionales o profesionales en lo que significa mayor adopción y consistencia en el movimiento. 

En segundo lugar y cómo advertíamos hace unos días, se ha producido un aumento del interés abierto en los mercados de derivados organizados, tanto el CME como Bakkt, en sintonía con lo comentado anteriormente.

En tercer lugar, todo el ecosistema digital está en plena efervescencia como así lo demuestran los avances en el entorno DeFi o finanzas descentralizadas. El valor bloqueado en estos protocolos ha marcado nuevos máximos históricos, situándose ese importe muy cerca de los 4.000 millones de USD. Si bien existe un alto riesgo de calentamiento a modo de burbuja especulativa del que hay que hay que ser conscientes, lo importante radica en el número de soluciones descentralizadas que se van construyendo y que, bajo mi juicio, marcan el camino del desarrollo que observaremos en el futuro. 

En cuarto lugar, el uso de monedas estables o “Stablecoins” más allá de la finalidad actual de su uso, está haciendo despertar ya no solo a empresas fintech que buscan nuevas soluciones, sino a jugadores clásicos como VISA o Paypal que empiezan a ver las ventajas de tener una divisa digital estable, que pueda utilizarse en los sistemas de pago clásicos. 

Así las cosas y pese al actual momento de sobre-compra que experimenta desde un punto de vista técnico el bitcoin (BTC), siempre que los 10.000 USD no se pierdan, podemos asistir a una pata alcista con objetivo en los 12.000 USD primero y los 13.000 USD como segundo nivel a observar. En cualquier caso, no hay que olvidar el alto grado de incertidumbre que rodea a todo el ecosistema, necesario de comprender antes de realizar inversión alguna. 

Invierte en bitcoin

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User