eToro
eToro
La resistencia de los 40USD frena la evolución del petróleo - Comentario de mercado fundamental & técnico

La resistencia de los 40USD frena la evolución del petróleo - Comentario de mercado fundamental & técnico

1
Me gusta
6
Comentar
Guardar

Semana de ida y vuelta en las bolsas mundiales y, en especial, en Estados Unidos. Pese a que en términos semanales no parece haber sucedido nada extraño, AAPL sube un 2,25%; F cae in 0,95%, AMZN gana un 2,5% o WMT pierde un 3,14% semanal, el movimiento del jueves siembra algunas dudas que ponen en duda el futuro desarrollo de los precios.   

Fuente tabla: finviz

En este entorno, TESLA sube un 120% en lo que va de año y otras empresas del sector, bajo la nueva “manía dominante” como NIKOLA (NKLA), se suben al carro. 

S&P500 
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Avisamos la semana anterior de la probabilidad de agotamiento del S&P500 al llegar a la zona de los 3220 puntos. Tras el alza vertical del índice con divergencias en el momentum y estando en sobre-compra con un sentimiento demasiado positivo, tomar una pausa y corregir era, desde un punto de vista técnico, necesario y posible. Ahora mismo y fijando la zona de soporte entre los 2940 y los 2960, mientras los precios se mantengan por encima, la corrección del jueves puede quedar en mera anécdota. Sin embargo, perder los 2940 supone ir a buscar los 2800 primero y los 2720 como siguiente zona de control. Por arriba, las resistencias quedan ahora en los 3020, los 3080 y los 3150 puntos. 

 

Venimos observando el sentimiento inversor como uno de los parámetros importantes de cara a entender lo sucedido en mercado. Del pesimismo de marzo al optimismo de junio, y un alza del 40% en los principales indicadores norteamericanos, hemos visto esa misma evolución inversa en el sentimiento. Hoy traemos el índice de Citigroup que muestra ese cambio radical en ese tiempo, estando actualmente en niveles de euforia. 

El cambio en ese sentimiento visto estos últimos meses, no se había dado en mucho tiempo, señalando el peligro actual a estos niveles de cotización del S&P500.

A niveles de volatilidad medido por el VIX, regresamos a niveles superiores a los 30 puntos, poniendo en evidencia el cambio de sesgo producido por la descarga del jueves pasado. 

Ibex-35
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Los 8000 puntos, que quedaron a muy poco de ser tocados en sesión, se configura como la verdadera resistencia a batir en el corto plazo. Mientras ésta no se supere, el mercado puede pasar a desarrollar un movimiento de cierta consolidación que no debería perder, para seguir manteniendo esta idea potencialmente alcista, de los 7100 puntos. Por abajo y de perderse esa referencia, son los 6800 el nivel a vigilar. Por arriba, los 7500 marcan la primera de las resistencias a controlar y los 8000 el nivel siguiente. 

Criptomonedas

Baja la capitalización de los criptoactivos en esta última semana hasta los 266.000 millones de USD en Market Cap (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 64,9% en el total mercado.

Continua la consolidación y el descenso de volatilidad en los criptoactivos. Nueva semana de transición y estabilidad de precios tanto en BTC como en ETH como en el resto de top 10.  

Bitcoin (BTC)
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Nueva semana con descenso de volumen, descenso del número de alcistas (32%) y pérdida momentánea de la directriz alcista dominante desde los mínimos de marzo. Mientras los 9.000 USD aguanten, el rango 8.500-10.000 es el dominante en el corto plazo. Mientras no se superen los 10.000 USD con filtro hasta los 10.500, el objetivo inmediato y que se conseguirá en una o pocas sesiones, se sigue estableciendo en los 10900-11.000 USD. Por abajo, soporte en los 9200, 9000 y 8800. Perder esta cota supone ir a buscar los 8.000 USD.

Destacar la evolución de la volatilidad implicita en el mercado de opciones. Utilizamos la plataforma SKEW para obtener los niveles negociados y la estructura temporal de la misma. Esto nos da pistas de qué posiciones se están tomando, qué niveles descuentan los operadores y cómo se mueve, respecto a la media, el nivel actual a distintos plazos. 

OIL (PETROLEO)

Se mantiene el escenario que estableciamos como más probable, de continuación de consolidación bajista. De momento, los 35 USD aguantan como zona de soporte inicial, siendo los 30,50 USD el siguiente nivel a vigilar en la zona baja. Por arriba, los máximos vistos en los 40 USD son el nivel a superar. Por encima, los 41,80 indican el cierre del hueco bajista anterior y tendría vía libre para ir a buscar los 49 USD. Se pierde momentum en el corto plazo.  

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User