eToro
eToro
¿Respetará el S&P500 su primer soporte? Al Ibex-35, mientras tanto, le tocaría rebotar - Comentario de mercado fundamental & técnico

¿Respetará el S&P500 su primer soporte? Al Ibex-35, mientras tanto, le tocaría rebotar - Comentario de mercado fundamental & técnico

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

El positivo cierre del viernes pasado del S&P500 no fue suficiente para evitar la cuarta semana consecutiva de descensos. Si bien entendemos el proceso dentro de una corrección normal, destaca el estar ante la peor racha del índice desde agosto de 2019. 

A nivel sectorial y para el ejercicio en curso 2020, estas son las rentabilidades acumuladas. Las diferencias entre dichos sectores son ciertamente significativas. 

La importancia del actual momento de mercado coincide con nuevos descensos de la liquidez de mercado y es uno de los puntos a vigilar de cara a entender si, en las semanas futuras, tendremos mayores descensos de cotizaciones. 

S&P500 
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Se perdió durante la semana el soporte que marcamos en los 3280-3290 para, en las últimas sesiones, volver a cerrar por encima del mismo. Eso nos hace pensar que, de momento, la corrección puede estar ante su final de corto plazo. Desde aquí y para confirmarlo, deberiamos ver precios por encima de los 3350 puntos. La media movil de 50 sesiones, perforada a la baja hace unas sesiones, es ahora el primero de los objetivos a batir. La volatilidad se relaja en las últimas sesiones, descontando aún el mercado el aumento sesible a media que nos acerquemos a las elecciones de US. 

El mercado sigue descontando ese aumento de la incertidumbre genererada por el resultado de las elecciones en Estados Unidos. Mientras que una victoria del candidato Biden parece sería acogido negativamente por el mercado, los aumentos de impuestos no gustan a las bolsas, se estima que se trataría de una situación de corto plazo. Mantener el “Statu Quo” con Trump repitiendo, sería lo mas favorable en el corto plazo. Sin embargo, una impuganación de las elecciones provocaria aumentos de la incertidumbre, y es el peor de los escenarios que podría darse.  

Ibex-35
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Los mínimos que marcamos como objetivo para el Ibex-35, en los 6500 puntos, fueron casi testeados por el índice al alcanzar los 6550. Desde aquí, cierta recuperación de baja intensidad que nos deja con la duda de saber si lo peor se ha visto ya o, por el contrario, estamos ante un primer aviso antes de acometer nuevos mínimos. En cualquier caso, el verdadero soporte del mercado queda aún lejos, situándose en la zona 6200-6300 nivel que puede testearse de perderse los 6500 comentados. Vamos a considerar como escenario más probable, el inicio de un rebote de leve magnitud con objetivo en los 6850 primero. Por arriba, los 7000 puntos marcan la resistencia principal. Los niveles de sobre-venta, el alto pesimismo dominante con respecto al mercado y la economía española, así como un contexto de cierta estabilidad esperada de los índices mundiales, podrían abrir la puerta a ese movimiento de consolidación-alcista en el corto plazo. Por sentimiento contario, empiezan a verse situaciones de excesivo pesimismo que pueden alertar de un cierto suelo de cara al medio plazo.  

Criptomonedas

Semana de consolidación en el mercado de criptoactivos, situándose la capitalización en los 344.000 millones de USD (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 57,8% del total mercado, lo que significa mantener su peso relativo respecto a la semana pasada. 

El ETH es el token de los grandes, que peor parado sale esta semana. Sin embargo, el entorno DeFi recupera terreno mientras se acerca a los 11.000 millones de USD (locked) y es posible que se haya pasado lo peor de esta corrección generalizada.  

Bitcoin (BTC)
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Vuelve a funcionar como zona de soporte, el nivel de los 10.000 USD. Semana de bajo volumen negociado en un entorno de cierta consolidación de todo el ecosistema. La media móvil de 50 sesiones pasa por los 11.000 USD, referencia que, con extensión hasta los 11.200, representa el objetivo a batir para pensar en nuevas alzas. Vamos a considerar como escenario más probable, el permanecer en esta especie de canal dibujado en el gráfico. Esto supone seguir dentro del mismo a la espera de un alza de volumen y la ruptura de uno u otro límite. De superar los 11.200, el objetivo quedaría en los 12.000 USD. De perder los 10.000, el primer objetivo pasa por los 9200 USD. 

ORO (GOLD)

La pérdida de los 1940 USD abrió el camino hacia las zonas de soportes de los 1800-1750 USD que venimos poniendo sobre aviso en las últimas semanas. Mientras los 1750 no se pierdan, estamos ante una corrección lógica tras un tramo alcista muy importante. Eso sí, ver precios por debajo de esos niveles nos harían cambiar de estrategia. Por arriba, los 1900 USD debieran ser recuperados antes de pensar en cotas mayores. Como hemos dicho en varias ocasiones, el gran rango 1750 – 2060 USD es clave y el dominante. 

Las caidas vistas esta semana, por su magnitud, no se veían desde marzo. 

USDMXN (Peso Mexicano)

El recorte de tipos de interés, hasta el 4,25% era esperado y descontado por el mercado. Algunos analistas establecen que los tipos estarán por debajo de 4% en el Q1 de 2021. La buena tónica del peso parece haber temrinado esta semana, el sentimiento de mercado se ha deteriorado y los aspectos tecnicos de la divisa lo han llevado a ser una de las peores en las última semana. El movimiento desplegado desde los 20,85 parece que, de momento, han buscado techo en las zona de los 22,50. Por arriba y de superar los 22,75, directo a los 23,20. Por abajo, soportes ahora en los 22,00 y 21,50.  


Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

0 ComentariosSé el primero en comentar
User