eToro
eToro
El S&P500 a menos de un 2% de los máximos históricos

El S&P500 a menos de un 2% de los máximos históricos

3
Me gusta
7
Comentar
Guardar

Con respecto a la crisis sanitaria y en Estados Unidos, las buenas noticias sobre la posibilidad de estar ante la caída de la segunda ola de contagios en el país, han animado a los inversores. Pasar, en media móvil de 7 días, de los 66.700 a los 54.000 ha sido muy positivo para los mercados. El número de casos positivos desciende, las hospitalizaciones también y el número de fallecidos debería empezar a disminuir significativamente estas semanas. Se tiene más conocimientos del virus, y 7 vacunas, 3 de las cuales están ya en fase de test, presentan resultados prometedores. 


Resultados USA

Alcanzado ya el 89% de empresas que han comunicado sus resultados (SP500), nos encontramos con un descenso en el crecimiento del EPS (GAAP) del 57%. Las ventas, YoY, caen un 12,2%.

Por sectores (ventas, año contra año en %)

Technology: +4.3% 
Health Care: +0.6% 
Consumer Staples: -0.3% 
Communications: -7% 
Utilities: -8% 
Financials: -9% 
Real Estate: -10% 
Materials: -15% 
Consumer Discretionary: -18% 
Industrials: -26% 
Energy: -52%

Capitalización de bolsas mundiales: 

La disparidad de crecimiento de las distintas bolsas mundiales, está provocando que el peso de US siga por encima del 41%. El total market cap está, a finales de junio, por encima de los 80,7 billones de USD.

Valoración

Desde un punto de valoración, los múltiplos que se están pagando por muchas compañías están en zona de máximos. Si utilizamos el indicador de Warren Buffet, esa capitalización excede el PIB mundial y estarían las bolsas en zona de burbuja

El mensaje para los inversores es de precaución. Cuando el mercado está en subida libre, los soportes se van quedando cada vez más lejos. Hay que distinguir el Nasdaq del S&P 500. El Nasdaq está en subida libre, gracias sobre todo a sus principales componentes. Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y Google representan aproximadamente un 37% del Nasdaq; estos cinco primeros valores son los que están impulsando el Nasdaq, tanto que el índice está en subida libre y ponerle techo, desde un punto de vista técnico, es muy complicado. Cuando hay interés inversor y hay liquidez, el mercado sigue siendo alcista. Mientras el Nasdaq no pierda los 9.500-9.700, desde un punto de vista técnico, el Nasdaq seguirá siendo alcista, aunque hay una divergencia entre analistas e inversores, que están pagando múltiplos caros, exigiendo un crecimiento muy elevado; hay una divergencia entre fundamentales y precios. El S&P 500; tiene otra composición, no ha subido tanto, si bien los inversores asumen que la Fed está detrás. 

S&P500 
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Superados los 3250 puntos, el S&P500 se enfrenta ahora a la zona de máximos historicos, justo en los 3400 puntos. El sentimiento inversor sigue siendo muy positivo, la liquidez existente alta y las alternativas de inversión cada vez menores. Los datos positivos del covid-19 en el país junto a los datos de empleo de la semana pasada, pueden seguir alimentando esa euforia en la que parecen haber entrado los índices americanos. Frente a la divergencia entre economia y bolsas, mandan estas últimas y eso es lo que hay que tener en cuenta. Peligro del lado de la valoración pero tendencia alcista intacta. Mantenemos el rango definido por los 3400 arriba y los 3000 por abajo. Si se rompen los 3400, el indice entra en subida libre. Por abajo, antes de ir a por los 3000, el soporte de los 3200 es el primero a vigilar. 

Ibex-35
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Desde un punto de vista técnico, sigue abierto el camino hacia el precipicio que nos llevaría a los 6500. Eso sí, antes debe confirmarse la pérdida de los mínimos semanales de los 6800 puntos. El rango dominante pasa ahora a estar entre los 6500 por abajo y los 7100 por arriba. Si se recuperan los 7100 entonces el objetivo quedaría en los 7500. De perderse los 6800, directos a los 6500. Continua la debilidad del índice y la ausencia de momentum positivo, bajo volumen y nulo interés inversor.  

Criptomonedas

Continúa la tendencia positiva del ecosistema. La capitalización de los criptoactivos que se acerca a los 355.000 millones de USD (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 60,6% en el total mercado, dato que viene bajando desde marzo de este ejercicio. El ETH, en cambio, no para de recuperar peso específico gracias a la revolución y apoyo del entorno DeFi. 

Importante incremento de cotizaciones semanal. BTC sube casi un 5%, ETH otro 4% y XRP repite precios. 

Bitcoin (BTC)
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

La zona de control de los 11.900/12.000 USD es ahora mismo, la primera de las resistencias a superar. Advertíamos de la necesidad de consolidar y rebajar los niveles de sobre-compra vistos la semana anterior, cosa que se ha cumplido de momento. Si la zona de mínimos de los 10500 USD no se pierde, lo lógico sería seguir consolidando para, finalmente, intentar el ataque a los 12.000 USD.  


El porcentaje de alcistas permanece por encima del 58%. 

Con respecto al volumen, destaca el incremento visto en Chainlink y BAND. 

ORO (GOLD)

El ascenso vertical del Oro ha colocado, por primera vez en la historia del metal precioso, su cotización por encima de los 2000 USD. Esto lo ha hecho de forma muy rápida, entrando en sobre-compra y, a corto plazo, pese a estar en subida libre, parece que debería producirse cierto periodo de consolidación-bajista hasta los 1920 USD. De perderse esa zona, siguiente nivel pasa por los 1800 USD. Por arriba, vía libre.

 

USDMXN (Peso Mexicano)

Sigue la apreciación del peso contra el USD iniciada en mayo de este año dentro de un canal más o menor fiable. La zona de los 22,90-23 marcan, de momento, la zona clave para pensar en cotas superiores. Por abajo y a modo de soporte, lo 22 USDMXN son la referencia a vigilar. Si se pierden los 21,70, directos a la base del canal y siguiente zona de control de los 20,90. 


Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User