eToro
eToro
S&P500 e Ibex-35 frente a sus primeros soportes - Comentario de mercado fundamental & técnico

S&P500 e Ibex-35 frente a sus primeros soportes - Comentario de mercado fundamental & técnico

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

No pueden los índices americanos con las fuertes resistencias. El Nasdaq100 pese a marcar máximo histórico durante la semana, vuelve a perder la zona de los 10.000 puntos y se dirige al primero de los soportes intermedios, justo en los 9700 puntos. Facebook pierde casi un 10% semanal, Google un 4% y Apple consigue revalorizarse un 1% en la semana. Hay agotamiento de fondo, que puede bien indicar una corrección inminente o el paso a un movimiento lateral-bajista. 

Fuente tabla: finviz

Covid-19: “Second Wave”

Uno de los temas más comentados en la semana es la llamada “segunda ola” de nuevos casos de covid-19 en el mundo y en Estados Unidos en particular. Los casos diarios tocaron un máximo estos días pasados y superaron los niveles de abril. Esto ha vuelto a sembrar el miedo en las bolsas y la preocupación por los efectos que pueden derivarse de este incremento.

En USA, son los estados del Oeste y los del Sur los que están observando mayor número de afectados. Teniendo en cuenta que éstos incluyen a 3 de los más poblados y el cambio de tendencia en el número de hospitalizados totales (ver gráfico), la preocupación está invadiendo al inversor pues, de continuar estas magnitudes la evolución actual, la llamada “segunda ola” podría deparar consecuencias no positivas.  

S&P500 
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Sigue valiendo como zona de soporte del actual movimeinto de consolidación-bajista marcada por los 2960 puntos. Hasta que no se superen los 3200 puntos, es el escenario de continuación lateral la contemplada en el corto plazo. De perderse los 2960, el objetivo inmediato puede pasar por ir a buscar apoyo en los 2850 primero y los 2790 como referencia principal. Pérdida de momentum que indica esa debilidad de corto plazo y que coincide, en el caso del Nasdaq100, con la imposibilidad de superar los 10.000 puntos. Importantes los datos a presentar a partir del miércoles: actas del FOMC y comentarios de Powell. También se conocerá la encuesta de empleo, el Índice de Gerentes de Compras, el gasto en construcción y el ISM Manufacturero. 

A la ligera caída del sentimiento inversor, colocado en zona neutral, le ha seguido un alza de volatilidad medida por el VIX. Si a principios de junio los niveles parecían ir más hacía la zona de los 20 puntos, parece ahora que el cierre mensual apunta más bien en la zona de los 30 puntos, síntoma del mayor nerviosismo que domina al mercado actualmente. 

Ibex-35
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Continúa la debilidad manifiesta del Ibex-35, uno de los peores en términos de recuperación, volumen y momentum de las economías europeas. Si bien el soporte de los 7100 puntos sigue intacto, el bajo interés inversor mostrado por los componentes con mayor peso en el índice, hace pensar que existe mayor probabilidad de asistir a un proceso bajista o lateral-bajista, que no a intentar atacar la zona de resistencia marcada por los 7500 primero y los 8000 como zona clave.  

Criptomonedas

Cae ligeramente la capitalización de los criptoactivos en esta última semana hasta los 258.000 millones de USD en Market Cap (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 64,9% en el total mercado.

Caída ligera semanal del precio de los mayores criptoactivos. No obstante, son magnitudes ciertamente menores en el ambiente de baja volatilidad relativa que se observa desde inicio de mes.  

Bitcoin (BTC)
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Sigue siendo válido, para el control de precios, el rango 8.500-10.000 USD. Perdida la referencia intermedia de los 9100 USD, parece que los precios pueden dirigirse a buscar soporte en esa zona de los 8500-8600 USD. Precios por debajo de los 8500 supone ir a buscar los 8000 USD. Si los precios recuperan los 9100, entonces el objetivo principal permanece en los 10.000 USD. 

Utilizando información de intotheblock.com, podemos sacar información de la blockchain muy importante. De un lado, estos dias BTC está dando señales bajistas al observarse un incremento de las transacciones mayores a 100.000USD, al ver como los grandes tenedores de posiciones disminuyen ligeramente sus posiciones y se observa una disminución del interés inversor y del momentum.

A nivel de la concentración de direcciones según están ganando dinero o no y, lo más interesante, según el tamaño de las direcciones en cada rango de precios, vemos como en los niveles 9200-10800 hay una alta concentración de direcciones que, a los precios de hoy, pierden dinero. Eso nos indica una posible concentración de “papel” que podría frenar los precios en la zona alta. En la zona baja, la primera zona viene marcada por los 8000-8850 USD. 

De lado de porcentaje de alcistas, caída hasta niveles no vistos desde principios de mayo.  

OIL (PETROLEO)

No parece que sea el momento de abrir nuevos largos en el WTI. Coincidir pérdida de momentum, la “segunda ola” del covid-19 y su impacto económico, la resistencia de los 41,50 USD y una curva de futuros que se aplana sobre esa zona de máximos, es síntoma de que el activo necesita, por lo menos, digerir toda la información semanal y calcular las nuevas expectativas. Pese al intento semanal de romper los 41,50, los precios vuelven a colocarse por debajo de la zona de control de los 40 USD que nos sirve de primera referencia. Por encima, los 41,50-42 USD marcarán un reto importante. Por abajo, la zona de los 35 USD es el primero de los soportes a vigilar.   

 
 

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User