eToro
eToro
S&P 500 en máximos, el Ibex frente a los 7000 y el oro a consolidar - Comentario de mercado fundamental & técnico

S&P 500 en máximos, el Ibex frente a los 7000 y el oro a consolidar - Comentario de mercado fundamental & técnico

3
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Puntos clave

  1. El S&P500 sigue frenado en la zona de máximo. El Ibex-35 frente a los 7000 puntos, una vez más.
  2. Consolida el bitcoin (BTC).
  3. Se cumple aquello de que el Oro está en subida libre, pero le toca consolidar.
  4. El Peso Mexicano en su menor nivel de las últimas dos semanas; objetivo 21,50 USD MXN

Entorno de mercado

Semana donde hemos visto, una vez más, como el sector Big-Cap de tecnología en Estados Unidos ha vuelto a tirar del mercado, abriendo aún más la brecha entre las acciones con capitalización mayor a 1 billón de USD, y el resto del mercado. En 2020, la rentabilidad de ese grupo de compañías alcanza el 30% frente a Bancos o eléctricas que pierden similar porcentaje.

Desde un punto de vista de valoración, y tomando la ratio Precio-Beneficios y el Precio-Ventas de esas grandes empresas, nos encontramos con la siguiente lectura, muestra de que el inversor está dispuesto a pagar muy altos múltiplos por beneficio y ventas.

Y todo esto en la semana en la que Apple ha superado los 2 billones de USD en capitalización, la mitad conseguido en el último año. Esas magnitudes suponen un importe mayor que el PIB de países como España, Canadá, Brasil, Italia, Rusia, Israel o Australia. Del mismo modo, Tesla ha superado el precio de 2000 USD, hace dos meses cotizaba a 1000 USD y hace un año a 225 USD. A día de hoy, el valor de mercado de Tesla es mayor que el de GM, Ford, Fiat C, Daimler, Ferrari, Honda, BMW y Volkswagen JUNTOS.

En ese contexto, y como una de las consecuencias de la pandemia y de cambio de hábitos, el comercio on-line en Estados Unidos creció un 44% año contra año, en el segundo trimestre. Es la mayor subida desde el año 2000.

La recuperación de las ventas retail, ayudadas por los estímulos dados, han hecho recuperar y superar los niveles previos al confinamiento.

Si se ofrece un segundo paquete de estímulos directamente a los ciudadanos, se estima que ese dinero se vuelque en mayor consumo como ha pasado con el primero. Y en ese entorno, los inversores estarían justificando los precios de determinadas acciones.

S&P500

Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna.

Semana de baja volatilidad y mantenimiento de niveles. Dejamos invariable la zona de los 3400 puntos como el nivel a partir del cual el índice entraría en subida libre pero, alertamos de la pérdida de momentum y de la posibilidad de asistir a cierta consolidación bajista del S&P500. En ese sentido, se mantiene el gran rango fijado por los 3000-3400 puntos. No obstante, si se rompen los 3400, el indice entra en subida libre. Por abajo, antes de ir a por los 3000, el soporte de los 3280 es el primero a vigilar.

Ibex 35

Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna.

Nueva semana donde el Ibex-35 se apoya peligrosamente en los 7000 puntos. No es que sea una zona realmente importante, pues son los 6800 los que debe vigilar, pero con tanta narrativa volcada en el número redondo, es posible que perderlos lleve a cerrar muchas posiciones colocadas más con corazón que con fundamento técnico. Si los 6800 se pierden, son los 6500 puntos los que caerán a plomo y con aumento de volumen. Por arriba, hay que superar los 7080 primero y los 7140 para pensar en volver a los 7500 puntos. Por aquello de la opinión contraria, tal vez haya que prestarle algo de atención al selectivo español… ¡en el lado alcista!  

Criptomonedas

Se rompe la racha alcista del mercado global en cuanto al importe total. La capitalización de los criptoactivos que se sitúa en los 360.000 millones de USD (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 59,4% en el total mercado, dato que experimenta alzas en la semana en curso.

Retroceso del BTC en la semana y del ETH en proporción mayor, constando la resistencia existente en la zona 400-435 USD y que vemos en la gráfica siguiente. Otros criptoactivos como XRP, EOS, NEO y BSV experimentan caídas aún mayores.

ETH y sus zonas claves

Si tomamos los datos de la Blockchain para encontrar los niveles de precios totales que las distintas direcciones tienen, observamos que el 71% de las mismas están en beneficio a los precios actuales.

Pero si hacemos un zoom y lo acotamos a un rango de precio menor, observamos la presión de corto plazo en la zona 400 – 435 USD donde existe un alto número de ETH que podrían estar dispuestos a salir al recuperarse su nivel de precios – no visto desde hace mucho tiempo -, lo que generar esa zona posible de resistencia añadida.

Bitcoin (BTC)

Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna.

Acertamos en la probabilidad expuesta de pasar a una zona de consolidación en el caso del BTC. La zona de control de los 11.900/12.000 USD sigue siendo clave antes de pensar en nuevos máximos y el escenario más probable pasa por ir a buscar, incluso, niveles de los 11.000 USD. Y es que mientras la zona de los 10500 USD no se pierda, el BTC seguirá en esta zona marcada por los 10500 – 12500 USD que domina el precio desde inicios de agosto. El canal dibujado se mantiene desde marzo y, a la vista de un momentum en zona neutral y un volumen en descenso (por debajo de los 1.000 millones de USD) el escenario de consolidación-bajista domina el corto plazo.

Es interesante observar la importancia, en el corto plazo, de la zona de los 12.000 USD – 12.350. Tomando los datos de la blockchain ofrecidos por IntotheBlock.com, se ve claramente la acumulación de papel en esa zona, indicando que necesita de volumenes compradores mucho mayores antes de intentar superarla.

De igual forma, el número de traders operando en el corto plazo viene subiendo desde enero de este año. Eso significa que los buscadores de oportunidades están en lucha contra aquellos de mayor plazo, generando idas y vueltas en los niveles clave. De ahí la importancia de observar siempre estos detalles antes de operar en un lado u otro.

El interés, sin embargo, cae del lado DeFi donde la “Altcoin Season” lleva ya varios meses alcanzado, en términos de dinero bloqueado, tocando máximos. A día de hoy, rumbo a los 7.000 millones de USD.

Oro (Gold)

Fallo alcista al tratar de superar los 2000 USD que poníamos como condición previa a lanzar un nuevo tramo alcista. La volatilidad no consigue retroceder, lanzando el mensaje de la lucha existente entre alcistas y bajistas en la zona 1920-2000 USD. Esos son los niveles a vigilar en el corto plazo. Perder los 1920 abriría el camino a ir a buscar soporte en los 1800 primero y en los 1750. Por arriba, superar los 2000 permitiría volver a tantear los precios de máximos historicos.

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User