eToro
eToro
Lo intenta el S&P500 y se queda atrás el Ibex-35 - Comentario de mercado fundamental & técnico

Lo intenta el S&P500 y se queda atrás el Ibex-35 - Comentario de mercado fundamental & técnico

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Nueva semana donde sectores como el tecnológico o el de servicios de comunicación siguen tirando de los principales índices norteamericanos. En el sector consumo cíclico, solo Amazon destaca por su alza del 10% semanal y quedan en negativo la mayoría de componentes del mismo. Google sube un 4,7%, Facebook un 5% y Apple continúa acumulando rentabilidades semanales positivas que son, en este caso, del 5,3%. 

The BIG 4

Si en marzo de 2009 la capitalización conjunta de Apple, Google, Microsoft y Amazon era de 326 mil millones de USD, a día de hoy esa magnitud sube hasta los 5,77 billones de USD. Es decir, sube 17 veces desde esa fecha. 3 de esas 4 empresas capitalizan por encima del billón y medio de USD. 


Fuente tabla: finviz

Datos a vigilar esta semana

Conoceremos el dato del indicador ZEW de sentimiento económico en Alemania. Este índice se obtiene de agregar la opinión de unos 350 economistas y analistas a los que se les pregunta sobre la evolución futura de la economía alemana a medio plazo. Tras la debacle de los peores meses de la pandemia, la recuperación ha sido importante y se espera, no obstante, una lectura más suave para este mes.

El jueves, no se esperan cambios de la reunión del BCE. Los tipos de interés y los programas de compra de bonos permanecerán en las condiciones actuales. Tras el PEPP lanzado para hacer frente al covid-19 de 600 mil millones de euros, nada parece indicar que vayamos a ver cambios en el corto plazo. Sin embargo, la atención se centrará en la cumbre de los líderes europeos que se reúnen un día después. Se trata de ver si los llamados “Frugal Four” es decir, Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia cederán en su negativa a abrir la financiación a los países del Sur bajo formato europeo. 

S&P500 
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Sigue funcionando la zona que hemos marcado entre los 2990 y los 3200 puntos. Esas son las referencias a vigilar en un entorno donde son las acciones tecnológicas las que siguen llevando el peso del mercado. Romper los 3200 supondrá ir a buscar la zona de máximos de junio que pasa por los 3250 puntos. Por arriba, directos a la zona de los 3390-3400 que corresponde con los máximos históricos marcados por el índice antes de la pandemia. Perder los 2990 supondría abrir la posibilidad a retroceder hasta los 2780-2800 puntos.

Ibex-35
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Las cifras no dejan lugar a dudas: el interés por el Ibex-35 es mínimo. De cada 100 euros invertidos en Instituciones de Inversión Colectivas españolas, solo 1,2 euros está en acciones españolas cotizadas. Esta cifra es la más baja de los últimos 25 años. En un índice cuyo peso principal recae sobre empresas que no son de crecimiento, en un entorno mundial donde lo que gana interés es justo ese sector, el indicador español adolece de falta de interés absoluta. Y sin volumen ni romper zonas claves se antoja muy complicado asistir a un movimiento mayor. De momento son los 7500 puntos el objetivo a batir. Por arriba, los 8000 presentan una meta a corto plazo complicada de acometer. Los soportes siguen funcionando bien, marcando los 7100 el primero de ellos. En ese entorno, el rango 7100-8000 parece que aún no está llamado a ser superado. 

Criptomonedas

Ligero aumento semanal de la capitalización de los criptoactivos hasta los 273.000 millones de USD en Market Cap (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 62,5% en el total mercado, en lo que es el menor dato desde marzo de este ejercicio. 


Sigue el incremento de los activos “locked” de DeFi y el interés por ciertos tokens del ecosistema. Si bien existen muchas oportunidades, el riesgo debe ser considerado igualmente. A nivel semanal, ese tirón ha supuesto un auge igual para el ETH que sube en la semana un 5%. El BTC, anclado a su zona de consolidación, recupera un 2%. XRP destaca con su alza del 13%, BSV con un 19%.   

Bitcoin (BTC)
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Volver a repetir que el rango 8.500-10.000 USD sigue dominando el actual nivel de precios del BTC, parece no corresponder con la volatilidad histórica a la que nos tenía acostumbrado el bitcoin. El interés inversor sigue en clara tendencia bajista desde mayo y no se han dado fuertes operaciones que deban ser destacadas. De momento, precios por debajo de los 9100 supone ir a buscar los 8500 USD y, por encima, los 10.000 USD.

El volumen negociado, una semana más, sigue siendo muy reducido. En el caso del BTC no se logra superar los 600 Millones de USD y ETH queda por debajo de los 300M contratados reales. Mientras no veamos un incremento de esta magnitud, será complicado asistir a una ruptura de los soportes o resistencias mencionados. 

Sin embargo, del lado de los derivados, el interés abierto no ha dejado de aumentar (poco a poco) hasta alcanzar máximos del mes. Puede ser considerado como una pista de cierta acumulación. 

Observando la curva de volatilidad implícita, “alguien” no se cree que la actual situación de baja volatilidad se mantenga en el tiempo.

OIL (PETROLEO)

Tras dos meses intentando romper al alza la zona de los 41,50 USD, el petróleo se encuentra sin la fuerza ni el momentum necesario para hacerlo. La reducción del lado de la oferta parece continuar y, según datos de Reuters, la compañía Aramco ha decidido reducir el suministro asiático. En cualquier caso, mientras no veamos un alza de la demanda, que sigue afectada por la lenta vuelta a la recuperación económica mundial, esa falta de fuerza en la zona clave del WTI nos hace ser prudentes. Precios por encima de los 41,50-41,70 marcarian el punto a partir del cual el petróleo volvería a poder desarrollar un nuevo tramo alcista. En ese caso, el objetivo pasa por llegar a los 45 USD primero y  50 como segundo objetivo . Del lado bajista, el primero de los apoyos lo encontramos en la zona de los 35 USD y de ahí, a los 30 USD. 

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones


El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User