eToro
eToro
El sector bancario sale en rescate del Ibex-35

El sector bancario sale en rescate del Ibex-35

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Semana interesante en la renta variable mundial. Índices norteamericanos cerca de sus máximos históricos, bolsas chinas que superan referencias record, Alemania o Suiza que se quedan muy cerca y, salvo Londres y Madrid, referencias globales que se imaginaban imposibles hace medio año. 

Esta situación mundial ha provocado que, centrados en el S&P500, se haya pasado de una situación de miedo en marzo de 2020, a una situación de euforia a finales de agosto de 2020. Lo podemos ver con la ratio Put/Call o posiciones bajistas contra alcistas. Hay que remontarse hasta 2005 para ver un nivel de complacencia tan elevado en ese indicador. 

S&P500 
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Advertiamos de la posibilidad de asisitir a ciertos movimientos correctivos por la entrada en sobre-compra del índice. Las subidas tan verticales suelen corregirse con caidas de similar forma y, de momento, esto es lo que ha pasado en el caso del S&P500. De momento los 3400 puntos han servido de primer apoyo y, desde aquí, estaremos atentos a los siguientes movimientos.Por abajo, los 3280-3290 marcan el primero de los soportes relevantes. Perderlo seria perforar la media de corto plazo y quedaría abierto el camino hacia los 3100 puntos. Sin embargo, si el índice logra no perder esa primera zona de soporte, lo lógico sería asisitir a cierta consolidación entre los 3400 y la zona de máximos históricos.  

La evolución de la volatilidad será clave para poder tomar un camino u otro. 

Y lo que sí podemos observar es cómo las elecciones en Estados Unidos provocan un aumento de volatilidad hasta esa fecha. Es por tanto normal esperar un mercado mucho más agitado que el visto este verano. 

Ibex-35
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

El sector bancario, con la comunicación de la operación entre Bankia y Caixabank, sale en rescate del Ibex-35. No por ser éstos los valores directores del índice, sino por la importancia de los niveles de precios del sector a los que sale la comunicación de dicha operación. De momento, el rango marcado por los 6840 y los 7300 puntos marcan los niveles a vigilar. La falta de movimiento, momentum e interés general en el Ibex-35 ha generado un rango de precios intermedio que puede funcionar en el corto plazo. Por abajo, son los 6840-6850 puntos el soporte clave. Por arriba, la resistencia delimitada por la zona de los 7300 puntos, marca el techo de dicho rango. Si los precios superan esta referencia, directos a los 7500 puntos. Si se pierde el soporte, a los 6500.  Puede regresar cierto interés a este indicador como estrategia de sentimiento contrario (a un lado u otro).

 

BANKIA – CAIXABANK

Desde un punto de vista técnico hay dos lecturas sobre la operación. En primer lugar, a nivel sectorial, el punto de partida es que el sector financiero español estaba cotizando en una situación de máxima debilidad, con poco volumen y escaso interés inversor, en una zona clave de los soportes de largo plazo; si estos soportes se perdían, técnicamente podía dar paso a pérdidas muy importantes en todo el sector; si bien también había posibilidades de un rebote técnico por la misma razón. Por eso, el anuncio de esta operación supone, siempre desde un punto de vista técnico, una bocanada de impulso para todo el sector financiero; pudiendo generar interés y volumen entre los inversores.

En segundo término, en lo que se refiere específicamente a los actores implicados, en el caso de Bankia, lo que ahora mismo hay que vigilar es la zona de 1,4 euros, que es la resistencia importante a corto plazo. Si se supera, el valor se puede ir fácilmente a 1,50 euros y a 1,80 euros. La zona de soporte para Bankia es la de 1,15 euros, si se pierde, la siguiente referencia estaría en 1,00 euros. 

En el caso de Caixabank, la zona de resistencia es la de 2,15 euros; si se supera, técnicamente el valor se puede ir a la zona de 2,4 euros e incluso a 2,55 euros. Por abajo, los soportes son la zona 1,8 euros y más abajo, la zona de 1,5 euros.
En todo caso, no hay que olvidar que la tendencia de medio y largo plazo de todo el sector, no solo en España, sino también en Europa, sigue siendo bajista y eso invita a cierta precaución. El sector se enfrena a un contexto de bajos tipos de interés, creciente competencia y la necesidad de acelerar la transformación digital.

Criptomonedas

Importante caída de la capitalización de los criptoactivos que se sitúa en los 319.000 millones de USD (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 58,8% en el total mercado, subiendo algo su ponderación en un entorno de grandes descargas en valores menores. 

Semana de fuertes correcciones en todo el ecosistema. BTC cae un 13%, ETH un 23%, XRP cerca del 18% y LTC más de un 24%. Las Altcoins sufren mucho la descarga en zona de máximos de muchas de ellas y las sobras de una caída mayor, planea ahora sobre el mercado.   

Bitcoin (BTC)
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Advertíamos de la necesidad de superar los 12500 USD para poder pensar en cotas mayores. Y del soporte de los 10500 USD para intuir precios menores. De momento, el desplazamiento se extiende hasta los 10.000 USD, referencia clave antes de pensar en volver a niveles de los 8800 USD- 9000 USD. El fuerte incremento de volumen visto en la caída, el desplome de los tokens de entorno DeFi y el cambio de sentimiento inversor llama a la cautela. Sin embargo, si los precios aguantan los 10.000USD, podemos asistir a rebote de precios que vuelva a recuperar el canal dominante desde marzo, justo por encima de los 11.000 USD. 

ORO (GOLD)

Seguimos dentro del rango 1750 – 2060 que es el dominante en el momento actual del oro. Volvemos a insistir sobre la idea de tener muy claro el nivel de control inferior pues, en caso de entrar a los precios actuales, esa es la zona de soporte a vigilar. Por arriba, hasta que la zona de máximos situada en los 2050-2060 puntos no sea superada, no deberían abrirse nuevos largos. Por abajo, primero los 1900 USD, los 1800 y los 1750 marcan los soportes relevantes. Precios por debajo de los 1750 significaría dar por concluido el impulso alcista actual. Por encima de 2060, el oro entraría en subida libre. 

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

Disclaimer: Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital
0 ComentariosSé el primero en comentar
User