eToro
eToro
Síntomas de agotamiento en el S&P500 y el Ibex-35 continúa con su debilidad de largo plazo - Comentario de mercado fundamental & técnico

Síntomas de agotamiento en el S&P500 y el Ibex-35 continúa con su debilidad de largo plazo - Comentario de mercado fundamental & técnico

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Los mercados en plena temporada de presentación de resultados

A día de hoy en Estados Unidos, han presentado resultados el 32% de los componentes del S&P500. Los beneficios en términos GAAP de año contra año caen un 47%, algo superior al monto final que se estima corregirán esos resultados. 

Del lado de las ventas, éstas caen un 12,7% YOY. Como era de esperar, las grandes sorpresas vienen del lado de sector servicios, aerolíneas y consumo no esencial. 

S&P500 
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

El rango que venimos definiendo desde hace varias semanas, los 2990-3200 puntos, no ha llegado a superarse al fallar el ataque final a los 3250 puntos. Desde esa referencia, vela roja de cierta magnitud comparativa que nos hace pensar que, con una alta probabilidad, entraremos en fase correctora/consolidación. Esto supone que las zonas de soporte de los 2990/3000 son el objetivo de esta posible corrección. Sin embargo, romper al alza lo 3250 significaría cambio de escenario y el objetivpo estaría en la zona de máximos históricos.  


Ibex-35
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

El poco interés y volumen generado por el Ibex-35 lo coloca, una semana más, en tierra de nadie. Esto significa que, a la vista del comportamiento de los precios, el rango 7100-8000 sigue dominando la operativa mientras, día a día, esa debilidad manifiesta lo acerca a las zonas clave y peligrosas de soporte. Perder los 7000 puntos supondría ir a buscar los 6500. Por arriba, solo si se rompen los 7500 podremos pensar en un nuevo ataque a los 8000.   


Criptomonedas

Importante alza de la capitalización de los criptoactivos que se acerca a los 300.000 millones de USD en Market Cap (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica). El BTC representa un 61% en el total mercado, dato que viene bajando desde marzo de este ejercicio. 

Semana muy interesante y de fuertes alzas en el top 10 de los criptoactivos. ETH destaca con un alza del 27%, LTC sube cerca de un 13%, XRP gana un 8% y BTC un 7%. 


Bitcoin (BTC)
Comentario Técnico. NO recomendación de operación alguna. 

Primer ataque a la zona alta del rango, que se mantiene desde mayo de este año, entre los 8.500-10.000 USD. La clave pasa por ser capaces de ver precios por encima de los 10.500 USD pues esa referencia es la verdadera resistencia a batir. El aumento del momentum y el volumen (>1.300M USD) entran en lucha con la inicial sobre-compra que podrá darse en esa zona y que, a priori, puede retrasar el intento de ataque a la zona mencionada. Si los precios superan los 10.500, directos a los 11.000 USD primero y los 11.800 como siguiente zona a batir. Por abajo, no ser capaces de superar los 10.500 supondrán volver a la zona de soporto inicial de los 9000 USD. 

Oil (Petroleo)

Mientras la curva de futuros marca cierta estabilidad de precios, la cotización del WTI no logra superar la zona de resistencia clave de los 41,50-41,70 USD. Por encima, el objetivo pasa por llegar a los 45 USD primero y  50 como segundo objetivo . Del lado bajista, el primero de los apoyos lo encontramos en la zona de los 35 USD y de ahí, a los 30 USD. 

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

0 ComentariosSé el primero en comentar
User