eToro
eToro
Tercer trimestre de la era de la pandemia: cinco valores para seguir de cerca

Tercer trimestre de la era de la pandemia: cinco valores para seguir de cerca

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

En el primer trimestre presenciamos el descenso más rápido de la Historia en los mercados de valores. Mientras que, entre abril y junio, fuimos testigos de la recuperación más rápida. Tiene sentido preguntarse por qué, con la economía mundial prácticamente estancada, los mercados bursátiles han logrado recuperar casi el total de sus pérdidas de este año e, incluso, hay sectores, como el tecnológico, que han sido capaces de cosechar nuevos máximos.

También debemos interrogarnos sobre cuál sería la alternativa. A menudo, en tiempos de incertidumbre, observamos la huida de los activos de riesgo hacia los bonos emitidos por Gobiernos, el oro o, incluso, el efectivo. Sin embargo, con las tasas de interés prácticamente en cero, apenas hay incentivo para mantener liquidez, los rendimientos de la deuda pública también están en mínimos y, si bien es cierto que el oro ha registrado sus máximos de siete años, tampoco ofrece una verdadera rentabilidad. Dado que la Reserva Federal y otros bancos centrales han inyectado en el mercado niveles de estímulo sin precedentes y aseguran que continuarán haciéndolo durante el tiempo que sea necesario, esto ha representado casi un ‘amortiguador’ para aquellos interesados en el mercado bursátil.

En los niveles actuales, muchas acciones exhiben rentabilidades muy positivas, siempre que sigan pagando dividendos, y muchos inversores están interpretando los mensajes de la Fed como que ésta no permitirá que el mercado fracase. Entonces, ¿por qué no mantener algo de capital en empresas cotizadas? Para ser claros, esto no es una garantía para invertir en activos sin riesgos y una segunda oleada del virus podría desviar esta proyección, pero si se mantienen las condiciones parece ser que el apetito de riesgo continúa dominando hasta el momento por encima de las alternativas de ‘valores refugio’. 

Mirando hacia el futuro, las medidas de confinamiento están empezando a aliviarse en todo el mundo y la recuperación económica parece estar cada vez más cerca. En este sentido, los inversores también deben ser conscientes de que este esquema podría cambiar muy rápidamente en caso de que la propagación del Covid-19 comience a aumentar de nuevo.

Ante esta situación, eToro analiza cómo ha evolucionado un grupo de compañías y estudia cuáles son sus perspectivas.

1.    Mc Donald’s

Al igual que muchos otros restaurantes, McDonald’s se vio afectada por el estallido de la pandemia mundial del coronavirus. Sin embargo, también muestra signos de ser uno de los que más posibilidades y fortalezas tiene para recuperar su actividad, con previsiones que muestran que el 95% de sus establecimientos están operativos en cierta medida. 

Según se vayan suavizando las medidas del confinamiento a nivel global, cabría esperar que esta capacidad aumente. Asimismo, la compañía anunció recientemente que contrataría a 260.000 empleados en Estados Unidos para el inicio del verano. 

-  De esta manera, dado que sus precios son bastante asequibles, McDonald puede ser un lujo factible para aquellos que han tenido que ajustar su presupuesto como consecuencia del Covid-19.

- A menudo, en tiempos de incertidumbre, los inversores se desplazan a sectores más defensivos, que incluyen la comida y la bebida. Este valor forma parte del FoodDrink CopyPortfolio de eToro, para quienes prefieren una inversión diversificada formada por alimentos y bebidas en conjunto.

McDonald’s ya se recuperó un 40% de sus mínimos de marzo y las acciones cotizaron en máximos históricos, sobre los 220 dólares, el año pasado. Desde los niveles actuales hay un potencial del 17,5% si logra alcanzar ese pico de nuevo.

Próxima publicación de ganancias: Segundo Trimestre 2020, viernes 24 de julio (fecha estimada).

2.    Activision Blizzard 

Activision experimentó un fuerte crecimiento, ya que, a raíz del confinamiento se produjo un auge en el sector de los videojuegos. En total, sus acciones remontaron un 50% desde sus mínimos de marzo.

En su actualización de resultados del primer trimestre, Activision presentó una previsión de ingresos para todo el año en un momento en el que muchas empresas optaron por no hacer tales predicciones por los efectos de la pandemia. También, anunció el pago de un dividendo cuya rentabilidad asciende al 0,54%. Mientras que en términos de rendimiento esto no está en la misma categoría que los grandes valores de, por ejemplo, el sector de las commodities, es bastante raro para una compañía de tecnología.

A pesar de que las acciones enfocadas al “confinamiento en casa" tienen el potencial de perder valor a medida que se reabra la economía, Activision también ha estado tratando de mantenerse a la vanguardia y ha aumentado el contenido online y en dispositivos móviles para garantizar la demanda de los gustos y preferencias cambiantes de los videojuegos tradicionales. Además, una segunda oleada de contagios que implique volver al aislamiento, podría generar otro aumento en su facturación.

Activision es uno de los grupos interesados en la adquisición de las franquicias de videojuegos de AT&T’s Warner Brothers, que, a su vez, incluyen las franquicias de Mortal Kombat y Harry Potter. 

La empresa forma parte del CopyPortfolio In the Game de eToro, que ofrece a los inversores acceso a una cesta diversificada de acciones de todo el sector. A pesar de la pandemia, la cartera acumula ganancias del 27% en lo que va del año.
 

3.    Tencent Holdings

Tencent acaba de superar a Alibaba y se ha convertido en la compañía más valiosa de Asia. La firma tiene muchas ventajas, entre las que se encuentran la gigantesca red social china WeChat, una cartera de juegos multifacética, así como una participación del 15% en el capital de Nio, rival de Tesla.

Al igual que muchas otras firmas tecnológicas que se han beneficiado del confinamiento, las acciones de Tencent se han recuperado un 50% desde sus mínimos de marzo. Incluso cuando la economía mundial comienza a reabrirse, la empresa continúa beneficiándose de una sólida cartera de juegos, así como de fuertes ingresos por publicidad a través de sus canales sociales.

Asimismo, está buscando obtener una posición más sólida en el mercado del streaming al adquirir una participación en iQIYI, propiedad de Baidu. Al ser partícipe de la competencia, puede mitigar los efectos de la reducción de su presupuesto publicitario como resultado de la pandemia.

4.    Airbus

Naturalmente, asociaríamos a Airbus con la industria del turismo, que ha sido uno de los sectores que se ha retrasado más en la reciente recuperación de los mercados y también es el primero en el que los inversores no apostarían ante una eventual segunda oleada. No obstante, más allá de los viajes aéreos comerciales y con el precio de sus acciones cotizando un 53% por debajo de sus máximos de 2020, vale la pena detenerse en él.

A principios de este mes, Francia se comprometió a inyectar 1.500 millones de euros para construir un avión neutral en carbono para 2035 como parte de su plan de rescate de la industria aérea. Por otro lado, la compañía anunció que habían ganado dos contratos para extender sus Sistemas de Entrenamiento de Simulación de Pilotos Eurofighter para la aviación alemana. Esto demuestra su diversidad en la generación de ingresos.

5.    Just Eat Takeaway

Estamos viendo un gran auge en el mercado del delivery en estos momentos, en parte motivado por la pandemia. Al mismo tiempo, también estamos asistiendo a grandes cambios estructurales con algunas grandes fusiones. A medida que la industria se consolida, algunas empresas más pequeñas se pueden quedar en el camino, mientras que los grandes, como Just Eat, pueden salir favorecidos. 

La compañía es el resultado de la fusión de Just Eat con sede en Reino Unido y Takeaway.com, de los Países Bajos, a principios de este año. Además, GrubHub, domiciliada en Estados Unidos, acaba de acordar fusionarse con Just Eat Takeaway, creando un gigante transatlántico que busca aprovechar el aumento de demanda de este mercado en todo el planeta. 
Por el contrario, un obstáculo potencial podría ser una demanda que Yum Foods ha presentado contra Grubhub por, presuntamente, violar su acuerdo de repartos a domicilio.

Únete ahora a eToro y compra acciones sin pagar comisiones

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User