Fidelity International
Fidelity International
10 gráficos sobre el Bréxit y sus consecuencias
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

10 gráficos sobre el Bréxit y sus consecuencias

Me gusta
Comentar
Compartir

A punto de celebrarse el referendum sobre el Brexit, tanto los partidarios de la permanencia como los de la salida han esgrimido argumentos controvertidos y el resultado es incierto.

En lo que respecta a los inversores, la atención debería centrarse en las principales vulnerabilidades de la economía británica, sobre todo su déficit doble y su elevada dependencia de los intercambios comerciales y la inversión extranjera.

Si el Reino Unido decide abandonar la UE, probablemente la incertidumbre se mantenga, aunque las medidas del Banco de Inglaterra y la depreciación de la libra podrían amortiguar la sacudida inicial para la economía interna. Sin embargo, los tipos de la deuda pública británica podrían aumentar a medida que los inversores no residentes opten por otras alternativas más estables.

Repasamos la situación en estos 10 gráficos: 

                          Fuente: Fidelity International, Bloomberg, 13 de junio de 2016

                              Fuente: Fidelity International, Haver, 9 de junio de 2016

                               Fuente: Fidelity International, Haver, 9 de junio de 2016
                               AFP: Asset Purchase Facility. EFM: Entidades financieras monetarias


Conclusión

El referéndum sobre la UE y el resultado sigue siendo muy incierto, por lo que los inversores deberían centrarse en el déficit doble del Reino Unido dado que la dependencia de los capitales extranjeros supone una importante vulnerabilidad.

Aunque el Banco de Inglaterra y la moneda darían apoyo a la economía en caso de que el país decidiera abandonar la
UE, es posible que los rendimientos de la deuda pública británica suban y que la curva se eleve, ya que la incertidumbre probablemente perdure y los inversores no residentes optarían por alternativas más estables.

A este respecto, conviene señalar que el resultado del referéndum sobre la UE, aunque es importante, no será el único factor que influya en la deuda pública británica. La política estará en el centro de los focos fuera del Reino Unido y, en este sentido, las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre son un acontecimiento futuro que podría elevar aún más la volatilidad.

En el plano macroeconómico, la aún difícil situación económica seguirá llevando a los bancos centrales a probar los límites de la política monetaria manteniendo los rendimientos en niveles bajos y tirando al alza de los precios de los bonos, a pesar de lo que sugiere la ortodoxia económica.
 

Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares

0 ComentariosSé el primero en comentar
User