Fidelity International
Fidelity International
¿Qué podemos esperar de la renta fija?
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

¿Qué podemos esperar de la renta fija?

Me gusta
Comentar
Compartir

Los mercados de deuda pública finalizaron el segundo trimestre con debilidad ante el tono más duro de los comunicados de los bancos centrales, que sugieren que las inyecciones de liquidez pueden reducirse paulatinamente. Si bien el momentum a corto plazo apunta a unos rendimientos potencialmente más altos en el futuro, su repunte desde mediados de junio debe contemplarse en el contexto más amplio de las tendencias en lo que va de año —los rendimientos de gran parte de la deuda pública están ahora más bajos que a principios de 2017, incluidos los del Tesoro de EE.UU.

 

Es probable que, en adelante, las perspectivas de tipos globales sigan dominadas por las fuerzas estructurales combinadas del envejecimiento demográfico, el exceso de deuda y la creciente desigualdad. Conjuntamente, estas fuerzas reducen el crecimiento potencial, frenan la inflación e impulsan la demanda de activos de renta fija en todo el mundo. También somos conscientes de los riesgos de final de ciclo y el mantenimiento de la duración de las carteras está justificado para ayudar a compensar el riesgo de crédito y protegerse frente a la debilidad económica renovada.

Fuente: Fidelity International, Bloomberg, 3 julio 2017. Los rendimientos a la amortización basados en bunds alemanes a 10 años, bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, gilts del Reino Unido a 10 años y JGB japoneses a 10 años, índices de bonos de JPM (EMBI Global, CEMBI Composite, GBI EM GD, USD Lev Loans LILI) y BofA Merrill Lynch (USD 3m DepositRate L315, EUR 3m DepositRate L3EC, GBP 3m DepositRate L3BP, JPY 3m DepositRate L3JY, US TIPSAllMats G0QI, Euro AllMats I/L EZJI, UK I/L AllMats G0LI, US Corp Master C0A0, Euro Corp ER00, SterlingCorpCollateral UC00, Asia Dollar Bond IG ADIG, Global HybridsIndex G0EC, Contingent Capital COCO, US HY Master II H0A0, Global HYEuropeanIssuersConstrained HQ0C, ACCY 20% Lvl4 Cap 3% Constr Q490, Dim Sum Broad MarketCNHJ), muestran el yieldtoworst de los títulos de alto rendimiento y el rendimiento a 3 años de los préstamos en USD. El universo de los híbridos se define como 50% índice G0CE y 50% índice COCI.

 

Esperamos que los bonos del Tesoro de EE.UU. se mantengan dentro de un rango hasta finales de año y que los tipos a 10 años se mantengan entre el 2,0% y el 2,5%. Es probable que el crecimiento del PIB estadounidense se haya acelerado en el 2T y los datos de las encuestas apuntan a un crecimiento constante en el 2S. Sin embargo, los datos recientes de bienes duraderos apuntan a un debilitamiento de las perspectivas de inversión empresarial y vemos riesgos bajistas para el resto de 2017.

 

En este contexto, esperamos que la Fed anuncie el comienzo de la normalización del balance en septiembre y no prevemos ninguna otra alza de tipos hasta diciembre. Tras haber actualizado sus principios sobre la normalización del balance, por los que la tasa de reinversión de las posiciones en bonos del Tesoro y MBS se reducirá progresivamente cada trimestre, la Fed será muy sensible a los movimientos de los mercados de bonos desde ahora y hasta que se produzca algún anuncio y probablemente prolongará el proceso si los rendimientos aumentan considerablemente.

 

En Europa, Mario Draghi sorprendió a los mercados a finales de junio con comentarios positivos acerca de la recuperación económica. Si bien los directivos del BCE los rebajaron al día siguiente, el mercado de bunds se apresuró a descontarlos y los rendimientos a 10 años se duplicaron hasta situarse de nuevo por encima de 50 puntos básicos. Esperamos que el BCE anuncie un endurecimiento de la política en el cuarto trimestre. Lo que es más importante, es probable que el anuncio del endurecimiento se combine con una prolongación de las compras de activos de la QE hasta 2018, lo que contribuirá a frenar la respuesta del mercado. Para los bunds, la claridad en relación con el endurecimiento del BCE eliminará una fuente esencial de incertidumbre y puede proporcionar apoyo a corto plazo. Sin embargo, la inflación subyacente será más importante para las perspectivas y nuestras proyecciones benignas sugieren que los rendimientos probablemente se mantengan dentro de los rangos observados en lo que va de año.

 

Las perspectivas del Reino Unido están muy ensombrecidas por la incertidumbre del Brexit. Como los rendimientos de los gilts son bajos y ofrecen poco valor, abogamos por las posiciones cortas, sobre todo frente a otros mercados principales. Cabe esperar que los gilts se vean atrapados en el fuego cruzado entre una inflación tercamente elevada en el Reino Unido y el deterioro de las perspectivas de la economía interna. Aunque el panorama descrito por la prensa es más sombrío, las encuestas del Reino Unido aún no dan señales de debilidad económica significativa. De hecho, la debilidad de la libra esterlina ha fortalecido la balanza comercial, contribuyendo a compensar el debilitamiento del consumo de los hogares. Sin embargo, dada la incertidumbre que envuelve a las perspectivas de inversión empresarial, vemos riesgos bajistas para el crecimiento del Reino Unido en el 2S. En consecuencia, esperamos que el Banco de Inglaterra se mantenga a la espera durante lo que resta de 2017, pese a la reciente crispación que ponen de relieve las opiniones de los miembros del Comité de Política Monetaria.

 

Información importante
 
Este documento es para uso exclusivo de inversores profesionales y no está permitida su distribución a inversores particulares. La presente información no está dirigida a personas residentes en los Estados Unidos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. El valor de un fondo y de cualquier ganancia derivada de él puede bajar o subir. Por lo tanto, puede no recuperar su inversión inicial. El uso de instrumentos financieros derivados puede incrementar los beneficios o pérdidas del fondo. Si su fondo invierte en mercados extranjeros, las variaciones en los tipos de cambio pueden afectar al valor de su inversión. Fidelity/FIL es FIL Limited y sus respectivas subsidiarias y compañías afiliadas. Las referencias a determinados valores no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de los mismos. Fidelity Funds, Fidelity Funds II, Fidelity Active Strategy Fund y Fidelity Alpha Funds son sociedades de inversión colectiva de capital variable constituidas en Luxemburgo. Las entidades distribuidora y depositaria de Fidelity Funds, Fidelity Funds II, Fidelity Active Strategy Fund y Fidelity Alpha Funds son, respectivamente, FIL (Luxembourg), S.A. y Brown Brothers Harriman (Luxembourg) S.C.A. Fidelity Institutional Liquidity Fund Plc es una sociedad de inversión colectiva de capital variable constituida de acuerdo a las Leyes de Irlanda. El depositario de la sociedad es J.P. Morgan Bank (Ireland) plc. Fidelity Funds, Fidelity Funds II, Fidelity Active Strategy Fund, Fidelity Alpha Funds y Fidelity Institutional Liquidity Fund están inscritas para su comercialización en España en el Registro de Organismos Extranjeros de Inversión Colectiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con los números 124, 317, 649, 1298 y 403 respectivamente, donde puede obtenerse información detallada sobre sus entidades comercializadoras en España. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Emitido por (Luxembourg), S.A.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User