Fidelity International
Fidelity International
Análisis sobre la renta fija europea de alta calidad crediticia
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Análisis sobre la renta fija europea de alta calidad crediticia

Me gusta
Comentar
Compartir

Os traemos en este post la visión de Dave Simner , gestor de fondos de la  gama de renta fija europea de alta calidad crediticia de Fidelity, sobre este activo después del Brexit y ante los diversos programas del BCE. Podéis ampliar la información consultando aquí su análisis completo, donde incide en dos cuestiones que son relevantes para su estilo de gestión y su asignación de activos  de cara al resto del año. Os dejamos con su perspectiva:

"Tras conocerse el Bréxit, los  diferenciales se ampliaron al principio, pero  los inversores que tenían liquidez pusieron el dinero a trabajar, los bonos no se podían conseguir en  volúmenes importantes y los diferenciales volvieron a estrecharse de forma acelerada"


El BCE sigue apoyando


Conviene recordar que actualmente el BCE mantiene tres programas principales: las compras de deuda pública, las compras de bonos de empresas no financieras (CSPP) y las operaciones de refinanciación a largo plazo (TLTRO). Desde el lanzamiento del CSPP el mes pasado, Draghi ha demostrado que va en serio. En total, se han comprado 458 emisiones, lo que equivale a un ritmo mensual de alrededor de 8.500 millones de euros que debería seguir sosteniendo los diferenciales. Las compras han sido bastante generalizadas y en diferentes niveles de calificación, curvas, sectores y emisores.

Contextualizando, el BCE ha comprado títulos que estaban “de actualidad”, como VW, Glencore y EDF, ha asumido riesgo crediticio comprando una serie de títulos con calificaciones BBB bajas (RWE, Metro, EDP, Renault) y ha entrado en emisores de alto rendimiento (Telecom Italia, Lufthansa) y empresas estadounidenses, británicas y suizas. Su compra más popular ha sido Deutsche Bahn (que comentamos más adelante), cuyos bonos están entre los más negativos.
 

Énfasis en las rentabilidades en periodos de inversión largos

Aparte del Brexit, durante los últimos 18 meses los bonos corporativos europeos han sufrido otras tres pérdidas de valor, con los bonos de beta más alta —generalmente títulos subordinados y crossover— como principales damnificados. El gráfico que figura debajo muestra la rentabilidad total de un bono subordinado que hemos mantenido desde mediados de 2014, para dar una idea de la volatilidad que puede sufrirse. 

La línea azul oscuro muestra cuatro periodos en los que la rentabilidad total se hundió y después rebotó. Manteniendo la compostura y aguantando durante este periodo, hemos conseguido una rentabilidad superior del 7%  frente a los bunds subyacentes. 
 

Centrarse en periodos de inversión más largos y desarrollar un alto grado de convicción es una estrategia atractiva para este tipo de entorno. De hecho, vamos a intentar aprovechar los picos de volatilidad, donde vemos caídas de los precios relativamente grandes, para reforzar esos títulos que conocemos bien y con los que estamos cómodos". 

 

Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User