Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

China: 3 razones para que el consumo mantenga su fortaleza


Escrito 2 Oct 15

Este pasado martes celebramos en Madrid nuestra conferencia anual sobre Asia, en la que nuestros principales expertos en la región comentaron su previsión sobre la región. 

Entre ellos, contamos esta vez con Raymond Ma, gestor de los fondos Fidelity China Consumer Fund y Fidelity Greater China Fund

¿Y cómo ve Ma la situación del gigante asiático? Según nos explicó durante el evento, "las recientes correcciones han dejado algunas oportunidadaes interesantes para comprar compañías de calidad con historias de crecimiento secular interesantes".

Ma destacó que, " a pesar de que el crecimiento se está ralentizando, el mercado de consumo sigue relativamente resitestente". En concreto, considera tres factores clave para que esta fortaleza persista: 

- Por un lado, las bajas tasas de penetración de productos clave de consumo. Como se puede ver en esta gráfica, China todavía se encuentra muy lejos, no sólo de EEUU sino también de Taiwán en el gasto en bebidas, vestido o calzado.

 

- por otro lado, la popularidad creciente del comercio electrónico, que sigue creciendo a un ritmo muy fuerte con un impacto especial de la navegación vía móvil, frente al enfriamiento de la distribución tradicional. 

- y, por último, el  sólido poder de compra de la generación 'millenial'. Es decir, el impulso al consumo que proporcionan los nacidos entre 1980 y 1999, que representan el 31% de la población en China y resulta una cifra mayor que la población conjunta de EEUU y Europa. 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!