Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Comentario sobre la situación de los mercados de Nick Peters


Escrito 9 Feb 16

Ante la situación de los mercados, os traemos hoy este comentario de Nick Peters, Gestor de fondos multi-activos de Fidelity International, en la que repasa lo sucedido las últimas sesiones y comenta las perspectivas para los próximos meses:

"Aunque muchos pudieron pensar que el último rally de enero acabó con los nervios de los mercados, hemos visto como éstos volvían a los mínimos del 20 de enero durante la semana pasada, y seguimos igual en este comienzo de semana. Esto no es algo inusual durante los periodos de sentimiento deprimido. De hecho, ocurrió también durante la volatilidad del pasado agosto/septiembre.

Sin embargo, el foco de la volatilidad durante esta semana se ha trasladado desde China, los mercados emergentes y el petróleo hacia los bancos europeos y japoneses, con los inversores huyendo a activos “seguros”.
 
A nivel regional, nuestra mayor sobreponderación se encuentra en los activos japoneses, por lo que las caídas del Topix (un 5,5% en yenes hoy Martes) son obviamente una preocupación. Siendo uno de los pocos mercados asiáticos abiertos durante este año nuevo chino, la renta variable japonesa parece haberse llevado el grueso de las ganas de llevarse el dinero de la mesa.

Sin embargo, como en todos los mercados desarrollados, el telón macro de fondo sigue siendo positivo, con los ingresos corporativos en buena forma y el crecimiento económico con perspectivas de crecer respecto al año pasado – aunque desde un nivel bajo. Y como ha mostrado la adopción de tipos de interés negativos por parte del Banco de Japón, la política monetaria sigue en modo expansivo y con los legisladores preparados por si hubiera que profundizar aún más en la misma.
 
De cara al futuro, el crecimiento global continúa en positivo, con potencial de aceleración en la eurozona y Japón. Los últimos datos de empleo en EE.UU. han dado argumentos tanto a los alcistas como a los bajistas, pero en general la imagen de los mercados desarrollados es razonablemente saludable, incluso con señales de estabilización en China durante las últimas semanas". 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!