Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Crisis política en Tailandia: comentario del gestor del FF Emerging Asia


Escrito 23 May 14

Comentarios de Teera Chanponsang, gestor del fondo FF Emerging Asia Fund sobre los acontecimientos de los últimos días en Tailandia:
 
·         "Hay pocos extranjeros en el mercado tailandés, motivo por el cual no ha sufrido ventas tan agresivas como en pasados golpes de estado (cae en estos momentos alrededor de un 1,5%). En lo que llevamos de año, mientras los extranjeros han estado comprando otros mercados de la región ASEAN, han sido vendedores netos de renta variable tailandesa: 600 millones de USD en comparación con 6 mil millones en 2013.

·         Desde una perspectiva del PER, el mercado está ligeramente más barato que el resto de la región pero aún es más caro que países del norte de Asia como China o Corea del Sur.

 ·         La incertidumbre política ha pesado en el crecimiento económico en los pasado 4-5 meses pues el gobierno no funcionaba. Mientras no es probable que se implementen nuevos proyectos de infraestructuras, las ya existentes no se han visto impactadas (por ejemplo el metro de Bangkok sigue desarrollándose).

          Estoy monitorizando muy de cerca la situación pero también buscando oportunidades para añadir valores que piensa que serán ganadores a largo plazo. Además, preveo una buena salida a corto plazo pues los militares buscan una solución para sacar adelante el país, pero hay que vigilar las acciones de los Camisas Rojas".

Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares

Recuerda que, si no formas parte del grupo Fidelity, puedes unirte  pinchando este enlace

 


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!