Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

El retorno de la inversión activa


Escrito 23 Jun 14

Las captaciones de los fondos de renta variable mundial han sido muy positivas desde comienzos de 2013 y las entradas de capitales en los fondos de renta variable de gestión activa (menos en EE.UU.) han superado con creces a los productos de gestión pasiva.

Hemos elaborado este informe en el que argumentamos que esta tendencia continuará, gracias en buena parte a que esperamos que se mantenga el entorno de baja volatilidad actual. 

También deberían verse favorecidas por un entorno más basado en  los fundamentales y caracterizado por un descenso de las correlaciones de los valores, un número creciente de motores de rentabilidad (incluidos factores más específicos de los propios valores) y un probable aumento de la dispersión de rentabilidades desde unos niveles inferiores a la media. 

Sin embargo, aunque son bienvenidas las dinámicas de mercado más favorables a la inversión activa, los inversores todavía deben identificar los fondos de gestión activa que pueden beneficiarse de estas condiciones.

Un indicador importante que puede ayudar a este respecto es el "dinero gestionado activamente", pero éste debe usarse juiciosamente dentro de un abanico más grande de herramientas para comparar fondos de gestión activa, y no aisladamente.

Lo importante es que cuando se combina con un alto grado de confianza en la pericia del gestor (deducida de diversos indicadores cuantitativos y cualitativos), el dinero gestionado activamente puede ayudar a los inversores a mejorar su proceso de selección de fondos de gestión activa.

Informe: El retorno de la inversión activa_Mayo 2014.pdf 

Comentarios (0)