Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

"Es inevitable un ajuste adicional a la baja del yuan"


Escrito 7 Jan 16

Ante los acontencimientos en los mercados, os traemos esta nota que acaba de publicar Dominic Rossi, director mundial de renta variable en Fidelity International. En su opinión, el proceso de ajuste en la divisa china resulta imprescindible:

"Los mercados globales de renta variable se encuentran ahora batallando la tercera ola de deflación desde 2008. El epicentro no se encuentra en el mundo desarrollado ni en el sistema financiero en esta ocasión, sino en el mundo en desarrollo y el sector manufacturero global, donde la asignación de capital ha sido pobre y el exceso de capacidad es moneda corriente.

Una crisis en los mercados de divisas emergentes lleva 18 meses sacando a la luz estos problemas, y el catalizador en estos momentos es el yuan chino, que se encuentra en un proceso necesario de reajuste. Un yuan más bajo desinflará la demanda de materias primas y bienes en general. Un ajuste adicional a la baja para ajustarse al output mundial potencial es ahora inevitable.

Las presiones inflacionistas serán por tanto mínimas o ni siquiera existirán. El BCE y el Banco de Japón tendrán un amplio margen para continuar con sus políticas monetarias ultra-acomodaticias, mientras la presión sobre la Reserva Federal para subir de nuevo los tipos de interés en Estados Unidos seguramente menguará.
 
Los sectores de servicios del mundo desarrollado, particularmente en EE.UU. y Reino Unido, se encuentran mucho mejor situados que antes para capear estas presiones deflacionistas, y ofrecerán a los inversores un depósito de valor durante este periodo de volatilidad".

Comentarios (0)