Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: La Fed revisa a la baja sus expectativas de crecimiento para 2019 y 2020
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Fidelity: La Fed revisa a la baja sus expectativas de crecimiento para 2019 y 2020

Me gusta
Comentar
Compartir

La Reserva Federal tenía la difícil tarea de intentar ajustarse a las moderadas expectativas del mercado. A juzgar por la declaración y sus nuevas proyecciones, parece que lo ha logrado.

Manteniendo su reciente cambio retórico a la vez que reconoce el empeoramiento económico, la Fed ha revisado a la baja sus perspectivas de crecimiento para  2019 y 2020. También ha revisado, pero al alza, la senda del desempleo durante este periodo. La actualización del “gráfico de puntos” también refuerza la moderación general, sin que ahora haya previstas subidas de tipos de interés en 2019, y solo una en 2020. Aún así, esto se sitúa un poco por encima de lo que descuentan los mercados, pues ningún integrante de la Fed espera una bajada de tipos durante este año y el próximo. Además, la Fed también ha anunciado que dejará de reducir los activos en su balance a finales de septiembre, antes de lo que esperaban los mercados.

Si bien estos cambios consolidan la perspectiva de que no habrá más alzas de tipos de interés este año, esta postura también deja a la Reserva Federal con poco margen de maniobra si los datos sorprenden al alza a medida que avanza el año, pues la posible combinación de unas condiciones financieras más fáciles, un endurecimiento de los mercados laborales y algunas mejoras en el crecimiento (y la inflación) más adelante durante este año podrían requerir un nuevo giro de su política, lo que colocaría a la Fed -nuevamente- de vuelta hacia la trayectoria de normalización. Y esta sigue siendo nuestra base de trabajo.

Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity International

Información importante
El presente documento está dirigido exclusivamente al inversor profesional y se prohíbe su reproducción y divulgación sin autorización previa. En ningún caso puede dirigirse al público. A no ser que se establezca lo contrario, todas las opiniones recogidas son las de la organización Fidelity. La presente comunicación no está dirigida a personas residentes en los Estados Unidos. Está dirigida únicamente a personas residentes en jurisdicciones en las cuales los fondos en cuestión estén autorizados para ser distribuidos o donde no se requiera la autorización y registro de los mismos.
 
FIL Limited y sus respectivas subsidiarias forman la compañía gestora que se conoce como Fidelity International. El valor de las inversiones y su rentabilidad pueden fluctuar como consecuencia de variaciones en los mercados de valores y monetarios y los inversores pueden no recuperar el importe invertido. Las referencias en este documento a valores específicos no deben ser consideradas como una recomendación de compra o venta de los mismos, y se incluyen únicamente a título ilustrativo. Los inversores deben tener en cuenta que todas las opiniones expresadas pueden haber dejado de tener vigencia y Fidelity puede haber actuado ya en en consecuencia. Los informes y análisis usados en esta documentación son recogidos por Fidelity para su uso como gestora de inversiones y puede que ya haya actuado en base a ellos para sus propios fines.
 
Fidelity, Fidelity International, el logotipo de Fidelity International y el símbolo F son marcas de FIL Limited. Fidelity únicamente ofrece información acerca de sus propios productos y servicios y no facilita asesoramiento sobre inversiones basado en circunstancias individuales. Emitido por FIL (Luxembourg) SA, autorizado y supervisado por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier).
 
CSS2378

0 ComentariosSé el primero en comentar
User