Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Implicaciones de las nuevas medidas de estímulo en China para los inversores
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Fidelity: Implicaciones de las nuevas medidas de estímulo en China para los inversores

Me gusta
Comentar
Compartir

China ha intentado reactivar su renqueante economía interna mediante importantes rebajas de impuestos y más gasto. Durante la apertura de la reunión anual del parlamento chino el martes 5 de marzo, el primer ministro Li Keqiang anunció una revisión a la baja del objetivo de crecimiento del PIB y añadió que la política monetaria seguiría siendo “prudente”, aunque la presupuestaria sería “más decidida”. Bajo estas líneas Raymond Ma Gestor del fondo FF China Consumer Fund aborda qué implicaciones tienen estas medidas para los inversores en renta variable y Bryan Collins, Responsable de renta fija asiática para los inversores en renta fija.

Implicaciones en renta variable

El tono general de la Asamblea Popular Nacional ha transmitido una política presupuestaria activa y una política monetaria prudente, ambas importantes para la evolución del crecimiento de China este año. 

Podemos esperar una revisión a la baja de los objetivos de crecimiento, ya que China lleva varios años transitando por este camino de desaceleración controlada. Así, el gobierno ha fijado un objetivo de crecimiento del PIB ligeramente inferior -situado en el 6-6,5% frente al 6,5% de 2018-, principalmente por las dificultades internas y externas, pero el tono general del discurso fue expansivo y centrado en la estabilidad. Además, por el momento estamos viendo avances positivos en uno de los frentes que más preocupa a los inversores de todo el mundo: las negociaciones comerciales entre China y EE.UU.

En el plano presupuestario hemos asistido a un incremento moderado del déficit público del 2,6% al 2,9% y a una desaceleración del crecimiento. Para compensar este déficit, creemos que China tendrá que poner en marcha reformas en las empresas estatales, ventas de activos y controles del gasto. En cuanto a la desaceleración, se anunciaron recortes de impuestos a las empresas por valor de 2 billones de yuanes, destacando una rebaja del IVA superior a lo previsto que será especialmente beneficiosa para el sector manufacturero.

En el plano monetario, se expuso un enfoque comedido en el que se contemplan recortes de los tipos de interés.

Por último, otro factor positivo fue el plan del gobierno para garantizar que el crecimiento de la renta de los hogares esté en sintonía con el crecimiento del PIB como forma de impulsar el poder adquisitivo de las familias.

Implicaciones en renta fija

La estabilidad económica y social son áreas prioritarias para el gobierno en 2019 tras la desaceleración experimentada por China a raíz de sus esfuerzos de reducción del endeudamiento. Los anuncios de política monetaria realizados en el marco de la Asamblea Popular Nacional son congruentes con nuestras expectativas, en las que apuntábamos que el sesgo expansivo continuaría y se sumaría a un conjunto limitado de estímulos presupuestarios e incentivos fiscales. 

La inclusión por primera vez del desempleo como una prioridad de la política macroeconómica oficial también refleja la importancia de la estabilidad social y el apoyo al consumo interno. El hecho de reiterar el apoyo del sistema financiero a las empresas privadas debería amortiguar las presiones de refinanciación conforme avance el año.

De cara al futuro, estaremos muy atentos a la liquidez y las condiciones crediticias en el mercado interno chino y nos centraremos en las expectativas de beneficios empresariales para 2019.

Información importante

El presente documento está dirigido exclusivamente al inversor profesional y se prohíbe su reproducción y divulgación sin autorización previa. En ningún caso puede dirigirse al público. A no ser que se establezca lo contrario, todas las opiniones recogidas son las de la organización Fidelity. La presente comunicación no está dirigida a personas residentes en los Estados Unidos. Está dirigida únicamente a personas residentes en jurisdicciones en las cuales los fondos en cuestión estén autorizados para ser distribuidos o donde no se requiera la autorización y registro de los mismos.
 
FIL Limited y sus respectivas subsidiarias forman la compañía gestora que se conoce como Fidelity International. El valor de las inversiones y su rentabilidad pueden fluctuar como consecuencia de variaciones en los mercados de valores y monetarios y los inversores pueden no recuperar el importe invertido. Las referencias en este documento a valores específicos no deben ser consideradas como una recomendación de compra o venta de los mismos, y se incluyen únicamente a título ilustrativo. Los inversores deben tener en cuenta que todas las opiniones expresadas pueden haber dejado de tener vigencia y Fidelity puede haber actuado ya en en consecuencia. Los informes y análisis usados en esta documentación son recogidos por Fidelity para su uso como gestora de inversiones y puede que ya haya actuado en base a ellos para sus propios fines.
 
Fidelity, Fidelity International, el logotipo de Fidelity International y el símbolo F son marcas de FIL Limited. Fidelity únicamente ofrece información acerca de sus propios productos y servicios y no facilita asesoramiento sobre inversiones basado en circunstancias individuales. Emitido por FIL (Luxembourg) SA, autorizado y supervisado por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier).
 
CSS2378

0 ComentariosSé el primero en comentar
User