Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Las perspectivas en torno a la Fed son inciertas, pero las valoraciones en algunas áreas han empezado a ser atractivas
Fidelity International
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Fidelity: Las perspectivas en torno a la Fed son inciertas, pero las valoraciones en algunas áreas han empezado a ser atractivas

Me gusta
Comentar
Compartir

2018 ha dejado magullados a los inversores. La mayoría de clases de activos registraron rentabilidades negativas, mientras que los activos monetarios en USD batieron a la renta fija y la renta variable por primera vez desde 1992. Pero antes de que los inversores puedan dar por concluido el año, todas las miradas estarán puestas en la próxima reunión de la Fed.

Andrea Iannelli, Director de inversiones en renta fija de Fidelity International, expone sus expectativas en torno a la Fed y abunda en el posicionamiento de Fidelity en renta fija. 

Los bancos centrales mantienen un sesgo restrictivo, liderados por la Reserva Federal, que sigue adelgazando su balance y subiendo los tipos. El mercado descuenta otra subida en la reunión de diciembre. Sin embargo, las perspectivas en torno a la Fed de cara a 2019 se han enturbiado ante la aparición de indicios de ralentización económica, agotamiento de los estímulos presupuestarios y endurecimiento de las condiciones financieras.

En bonos investment grade, mejor Europa que EE.UU.

La tregua comercial entre EE.UU. y China que se anunció durante la cumbre del G20 podría propiciar un rebote a corto plazo en la deuda corporativa investment grade (IG) de EE.UU., pero mantenemos la cautela. La deuda corporativa IG europea es más atractiva, merced a unos diferenciales que se sitúan en 150 pb y son similares a los de la deuda IG estadounidense, a pesar de los mejores fundamentales europeos. 

La escalada de la guerra comercial se ha aplazado y con ello se ha disipado una de las mayores incertidumbres para el mercado. Las otras grandes cuestiones —Italia y el Reino Unido— siguen sin resolverse y mantendrán la volatilidad en cotas elevadas. Sin embargo, las valoraciones están en niveles atractivos y hay margen para sorpresas positivas y estrechamientos de los diferenciales.

Preferencia por los bonos HY de Asia

En bonos high yield (HY), desde un punto de vista regional seguimos reforzando selectivamente nuestra exposición a Asia. Un rendimiento de dos dígitos en USD convierte a los bonos HY asiáticos en una opción atractiva para los inversores orientados a las rentas y encarece mucho las posiciones cortas/infraponderadas. Sin embargo, esta clase de activos se encuentra barata por una razón, y para que los activos HY de Asia se recuperen de forma duradera, las tensiones comerciales han de relajarse y las condiciones crediticias tienen que suavizarse en China. A corto plazo, somos menos optimistas sobre los bonos HY europeos, que se enfrentan a los problemas de la región, así como a las dificultades más estructurales que también afectan a otros mercados de HY.

La deuda emergente, en una encrucijada

 

El año 2018 ha sido una verdadera montaña rusa para los mercados emergentes que ha deparado alegrías y decepciones. Argentina, Brasil y Turquía son solo algunos ejemplos de países que mantuvieron muy ocupados a los inversores. A medida que se aproxima el 2019, pensamos que esta clase de activos se acerca a un punto de inflexión. Si miramos más allá de las dificultades conocidas por todos, existe una lista creciente de razones que justifican una postura más optimista. 

En el cómputo general, pensamos que los argumentos alcistas en torno a la deuda emergente son ahora más sólidos. Durante el trimestre anterior, deshicimos la mayoría de nuestras principales posiciones cortas e infraponderaciones y nos aproximamos a un posicionamiento neutral, tanto en los mercados de deuda corporativa como en los de divisas.

Resumen de la estrategia

Información importante


El presente documento está dirigido exclusivamente al inversor profesional y se prohíbe su reproducción y divulgación sin autorización previa. En ningún caso puede dirigirse al público. A no ser que se establezca lo contrario, todas las opiniones recogidas son las de la organización Fidelity. La presente comunicación no está dirigida a personas residentes en los Estados Unidos. Está dirigida únicamente a personas residentes en jurisdicciones en las cuales los fondos en cuestión estén autorizados para ser distribuidos o donde no se requiera la autorización y registro de los mismos.

FIL Limited y sus respectivas subsidiarias forman la compañía gestora que se conoce como Fidelity International. El valor de las inversiones y su rentabilidad pueden fluctuar como consecuencia de variaciones en los mercados de valores y monetarios y los inversores pueden no recuperar el importe invertido. Las referencias en este documento a valores específicos no deben ser consideradas como una recomendación de compra o venta de los mismos, y se incluyen únicamente a título ilustrativo. Los inversores deben tener en cuenta que todas las opiniones expresadas pueden haber dejado de tener vigencia y Fidelity puede haber actuado ya en en consecuencia. Los informes y análisis usados en esta documentación son recogidos por Fidelity para su uso como gestora de inversiones y puede que ya haya actuado en base a ellos para sus propios fines.

Fidelity, Fidelity International, el logotipo de Fidelity International y el símbolo F son marcas de FIL Limited. Fidelity únicamente ofrece información acerca de sus propios productos y servicios y no facilita asesoramiento sobre inversiones basado en circunstancias individuales. Emitido por FIL (Luxembourg) SA, autorizado y supervisado por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier).

CSS2378

0 ComentariosSé el primero en comentar
User