Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Reino Unido - Aumentan las inquietudes en torno al Brexit
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Fidelity: Reino Unido - Aumentan las inquietudes en torno al Brexit

Me gusta
Comentar
Compartir

No parece que las condiciones del divorcio del Reino Unido de la Unión Europea estén más claras que hace un año, y a medida que nos acercamos a la fecha tope del Artículo 50, la incertidumbre está pesando cada vez más en las decisiones de inversión. La proporción de analistas que cubren Europa y que afirman que el Brexit tendrá un efecto negativo sobre las inversiones estratégicas de las empresas que siguen durante los dos próximos años ha pasado del 63% al 70% este año. También se ha agravado el efecto negativo en el caso concreto de la inversión en el Reino Unido.

Conforme aumenta la inquietud ante la posibilidad de que un Brexit sin acuerdo tenga un efecto dominó sobre las cadenas de suministro farmacéuticas, el desánimo ha cundido entre los analistas que cubren el sector sanitario y el porcentaje que espera un efecto negativo sobre la inversión se disparó del 25% al 64%.

“El Brexit ha generado una gran incertidumbre y mermado la voluntad de las empresas de asumir riesgos en el Reino Unido, mientras que el gobierno británico parece estar en el limbo y durante los dos últimos años solo se ha adjudicado un número reducido de nuevos contratos de servicio”, señaló un analista.

Sin embargo, cuanto más lejos del Reino Unido se encuentran las empresas de los analistas, menor efecto parece tener el Brexit. Así, solo el 7% de los analistas que cubren empresas chinas espera un efecto negativo, frente al 35% de Norteamérica y el 70% de Europa. Extrañamente, el efecto del Brexit sobre la inflación británica no ha cambiado mucho con respecto al año pasado y el grueso de los analistas sigue hablando de estabilidad.

Información legal importante
Estos contenidos se dirigen exclusivamente a inversores profesionales y no pueden reproducirse ni distribuirse sin permiso expreso de Fidelity. 
Fidelity International hace referencia al grupo de empresas que componen la organización de gestión de inversiones global que proporciona información sobre productos y servicios en determinadas jurisdicciones fuera de Norteamérica. Esta comunicación no se dirige a ninguna persona en Estados Unidos, ni puede ser utilizada por ninguna persona en Estados Unidos, y solo se dirige a personas residentes en jurisdicciones en las que se haya autorizado la distribución de los fondos pertinentes o donde no sea necesaria autorización. Es su responsabilidad garantizar que los servicios, valores, inversiones, fondos o productos indicados estén disponibles en su jurisdicción antes de que Fidelity International reciba consultas sobre ellos. 
Las previsiones no son un indicador fidedigno de resultados futuros, por lo que un inversor podría no recuperar todo el dinero invertido.
Este material ha sido creado por Fidelity y no representa una oferta o solicitud de contratar los servicios de gestión de inversiones de Fidelity o de comprar o vender ningún tipo de valor o producto de inversión. Cualquier referencia a valores específicos no debería interpretarse como una recomendación de compra o venta de los mismos y se incluye solo a efectos ilustrativos.  
Salvo que se indique algo distinto, todas las opiniones expresadas son las de Fidelity International pero los inversores deben tener en cuenta que dichas opiniones pueden haber dejado de ser actuales y haberse aplicado ya para los propósitos propios de Fidelity. No obstante, estos contenidos también podrían contener materiales de terceros que son suministrados por empresas que no mantienen ningún vínculo accionarial con ninguna entidad de Fidelity (contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la redacción, aprobación o revisión de estos materiales de terceros y no apoya o aprueba sus contenidos explícita o implícitamente. Fidelity no asume que los contenidos sean apropiados para el uso en todas las localizaciones o que las transacciones o servicios mostrados estén disponibles para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países por todos los inversores o contrapartes.
Fidelity, Fidelity International, el logotipo de Fidelity International y el símbolo F son marcas comerciales de FIL Limited. Emitido por FIL (Luxembourg) SA, autorizado y supervisado por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier). CSS2629
0 ComentariosSé el primero en comentar
User