Fidelity España

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

"La hoja de ruta de la inflación entra en territorio positivo"


Escrito 25 Jul 14

Nuestra hoja de ruta del crecimiento está registrando su movimiento alcista más largo desde que la serie comenzó en 1992, pero la hoja de ruta de la inflación está entrando en territorio positivo, lo que eleva el riesgo de que suban los rendimientos de los bonos en previsión del endurecimiento monetario. 

Hemos reforzado las posiciones en renta variable y reducido la infraponderación en materias primas y mercados emergentes en respuesta a la mejoría del crecimiento. 

También hemos vendido bonos, inmuebles y sectores bursátiles sensibles a los tipos de interés para asegurarnos de que estamos suficientemente infraponderados en esas áreas. 

 

LOS INDICADORES ADELANTADOS, A EXAMEN 

Crecimiento 

- La hoja de ruta del crecimiento subió este mes, gracias a las mejoras de las previsiones de consenso sobre el PIB japonés y los indicadores adelantados británicos. 

- El sector residencial chino sigue débil, pero se han publicado otros datos que apuntan a una recuperación cíclica relacionada con el minipaquete de estímulos de comienzos de año. 

Inflación 

-  Conviene seguir de cerca la evolución de la inflación, ya que recientemente han subido con fuerza algunos indicadores de inflación subyacente en EE.UU. 

POSICIONAMIENTO ACTUAL DE ASIGNACIÓN DE ACTIVOS 


- Hemos elevado la asignación de activos a renta variable este mes tras aparecer señales de un crecimiento mundial más sincronizado y para financiar una nueva posición infraponderada en inmuebles. 

- Seguimos infraponderados en materias primas. El exceso de capacidad, la fortaleza del dólar y la ralentización del crecimiento chino actúan como obstáculos. 

- Hemos aumentado aún más nuestra infraponderación en bonos. Los rendimientos se mueven en la parte baja de la horquilla en EE.UU. y esperamos unas rentabilidades decepcionantes a medida que los bancos centrales vayan normalizando sus políticas. 

Os recordamos que estamos celebrando que nuestro grupo en Unience ha superado los 1.000 miembros. Tenemos abierto este post para que hagáis las preguntas que consideréis oportunas a dos de nuestros gestoresCurtis Evans, Investment Director Fixed Income, FF Global Strategic Bond Fund y  Charles Payne, Investment Director Global Equity, FF Global Dividend Fund. ¡Gracias!

Comentarios (4)

25 Jul 14

Muchas gracias por vuestras informaciones que son muy interesantes para mi  y para todos los que seguimos las tendencias de los indicadores tempranos.

26 Jul 14

Gracias .Esto tiene sentido.

26 Jul 14

Bien!

Como se suele decir cuando ls barbas de tu vecino veas cortar .. (ya sabéis).

Yo tengo contrados dos fondos renta de renta fija europea. Siempre lo he hecho así por el tema de diversificar mi cartera de inversión

¿Creeis que es momento de ir entrando a un fondo un poco más agresivo (tipo mixto, por ejemplo) para evitar sorpresas? 

Personalmente pienso que la subida de tipos por parte del BCE va para largo (nunca antes de un año), es lo que pienso, y será consecuencia de reaccionar contra una subida rápida de la inflacción (tipo lo que paso en 2007-2008). 

¿Qué opinais vosotros?

 

 

 

 

 

Fidelity Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

29 Jul 14

Gracias a vosotros por vuestros comentarios e interés!

phiser1975 Respecto a la primera pregunta, desde Fidelity nos limitamos a informar de nuestros propios fondos y nuestra visión estratégica pero no d amos asesoramiento financiero sobre qué productos son más adecuados para cada inversor.  Dicha recomendación deberá ser hecha por un asesor financiero independiente en función de las características propias de cada inversor. ¡Gracias!

Respecto a la segunda pregunta, el post recoge la visión de Trevor Greetham, el director de asignación de activos de Fidelity. Como puedes ver, sí empieza a ver el riesgo de una subida en los rendimientos de los bonos en función en previsión de ese posible endurecimiento monetario.